Siemens Energy rebaja su 'guidance' por Gamesa: "No estamos satisfechos"
  1. Mercados
RESULTADOS CORPORATIVOS

Siemens Energy rebaja su 'guidance' por Gamesa: "No estamos satisfechos"

"No estamos satisfechos con el rendimiento de Siemens Gamesa, que ha sufrido un retraso significativo en el giro de su negocio 'onshore", ha dicho el primer ejecutivo de la alemana

placeholder Foto: Parque eólico de Siemens. (Reuters)
Parque eólico de Siemens. (Reuters)

Los alemanes no están contentos con Siemens Gamesa. Así de claro lo ha dicho el presidente y CEO de Siemens Energy, Christian Bruch, en los resultados de su tercer trimestre fiscal presentados este miércoles.

"No estamos satisfechos con el rendimiento de Siemens Gamesa, que ha sufrido un retraso significativo en el giro de su negocio 'onshore", ha detallado Bruch en el informe semestral a sus accionistas. "Esto no cambia los atractivos fundamentales del mercado para Siemens Energy, pero, debido a los vientos de cara de Gamesa, no esperamos alcanzar la parte baja del 'guidance' de márgenes del grupo para el año completo".

Estas valoraciones de la matriz de Gamesa (cuenta con un 67% de la española) llegan después de que la cotizada del Ibex 35 lanzase un 'profit warning' en julio por unos costes mayores de lo esperado. Aquel día, Siemens Gamesa se desplomó un 14,42% en bolsa. Este miércoles, Siemens Energy se deja un 1,7% mientras que su participada española sube un 1%.

Foto: Foto: EC Diseño.

Ahora, el 'guidance' del grupo alemán se sitúa en un margen del ebitda ajustado (antes de extraordinarios) en la horquilla de entre el 2% y por debajo del 3% (antes estaba entre el 3% y el 5%). El equipo directivo mantiene los objetivos de un crecimiento de los ingresos de entre el 3% y 8% para el año.

Esto se da después de que la división de Gas and Power (es decir, de gas y energía; GP, por sus siglas en inglés) sí que haya tenido un buen desempeño en el trimestre —"según lo esperado", según Bruch—. Con todo, "debido al desarrollo volátil de los pedidos en Siemens Gamesa", los pedidos totales cayeron un 36,8% hasta los 5.900 millones de euros. Esto se compara con un tercer trimestre de 2020 que fue muy sólido.

Por otro lado, los ingresos Siemens Energy aumentaron en un 8,8% hasta los 7.300 millones de euros, y las pérdidas se quedaron en los 307 millones de euros (en comparación con los 1.132 millones de euros en números rojos del tercer trimestre de 2020).

Noticias de Siemens Gamesa