RobinHood se desata y sube hasta un 85% en solo dos sesiones
  1. Mercados
Subida histórica

RobinHood se desata y sube hasta un 85% en solo dos sesiones

Con los últimos movimientos, la compañía cuenta ya con un valor superior a los 53.000 millones de dólares. Los analistas no encuentran el motivo a este avance sin precedentes

placeholder Foto: Salida a bolsa de Robin Hood (Reuters)
Salida a bolsa de Robin Hood (Reuters)

RobinHood lleva dos días frenéticos donde “las acciones meme” han vuelto a hacer su aparición en Wall Street disparando a la página de trading hasta una subida del 80% en solo dos jornadas. El la sesión de ayer la empresa alcanzó subidas del 25% hoy repite cifras con alzas que, a las 20:35 rozan el 51% pero que han llegado a ser superiores al 60%. De esta manera, corrige el inicio errático de su salida a bolsa la semana pasada, aunque muchos apuntan a la alta volatilidad detrás de este rally.

El broker estadounidense perdió en su primer día cerca de un 8%, en una jornada donde logró levantar en el Nasdaq cerca de 2.100 millones de dólares a un precio de 38 dólares. Desde entonces su nombre ha sido sinónimo de volatilidad y las subidas y caídas a doble dígito son la norma. Con los últimos movimientos, la compañía cuenta ya con un valor superior a los 53.000 millones.

Foto: Salida a bolsa de Robinhood. (Reuters)

El avance en bolsa y el éxito de Robin Hood es indisociable de las ‘inversiones meme’. La ‘democratización’ en la compra de acciones ha permitido grandes movimientos sobre empresas que están, habitualmente, muy lejos del radar de Wall Street. Estos grandes grupos de inversores individuales han concentrado compras en acciones como GameStop, Black Berry o AMC (empresas de cine). Y la mayor parte de estos ‘ataques’ se han producido a través de esta app, que se ha convertido en la plataforma líder para este tipo de usuarios.

El motivo por el cual se han vivido unas jornadas débiles para ahora experimentar este ‘boom’ sin ninguna noticia ni evento que lo justifique son los términos de su negociación. Los primeros días sus usuarios fueron los que tuvieron prioridad a la hora de comprar, pero ahora grandes fondos están empezando a apostar fuerte. Destaca el caso de Ark Invest, que se ha hecho fuerte con una compra de 4,2 millones de dólares.

De momento no se conocen otros grandes compradores, solo se sabe que Robin Hood está viviendo jornadas históricas. Ha pasado de capitalizar 34.000 millones a 56.000 millones en unas pocas sesiones. Queda por ver si estamos ante el inicio de un rally aun mayor o si la firma quedará atrapada en una espiral de volatilidad pese a su gran tamaño.

Acciones Wall Street Nasdaq Inversores