Fuertes caídas del petróleo tras las concesiones de la OPEP a Emiratos Árabes
  1. Mercados
SUPERIORES AL 3%

Fuertes caídas del petróleo tras las concesiones de la OPEP a Emiratos Árabes

El cartel ha alcanzado un acuerdo para permitir que el país llegue a aumentar su cuota de producción, según informa 'The Wall Street Journal'

Foto: Una planta de extracción de petróleo. (Reuters)
Una planta de extracción de petróleo. (Reuters)

Concesiones en el mundo del petróleo. La OPEP ha alcanzado un acuerdo con los Emiratos Árabes en el que permite que el país llegue a aumentar su cuota de producción, según informa 'The Wall Street Journal' citando a fuentes anónimas. Esta era la condición que hace unas semanas había bloqueado el pacto para abordar el nuevo entorno del 'oro negro' en la salida de la pandemia.

Pero este hecho no ha gustado a los inversores. El crudo ha reaccionado a la noticia con fuertes caídas. Tanto el Brent, de referencia en Europa, como el WTI, de referencia en EEUU, caen por encima del 3%, y se pagan a 74 y 72 dólares, respectivamente.

Foto: Una planta de extracción de petróleo. (Reuters)

Los miembros de la OPEP habían alcanzado un acuerdo para aumentar la producción hasta entrado 2022 y así responder a la creciente demanda de la recuperación pos coronavirus. Sin embargo, Emiratos Árabes, uno de los mayores productores, se negó a menos de que se le concediesen sus peticiones.

Esta negativa abrió entonces una grieta en el futuro del petróleo, ya que el mercado dudaba entre si esto iba a suponer mantener el actual acuerdo y, por tanto, quedarse por debajo de las exigencias de la demanda, o si, por el otro lado, cada país se iba a poner a producir petróleo de forma desordenada. Ahora está por ver si finalmente la OPEP desbloquea la crisis.

OPEP Petróleo Wall Street Journal
El redactor recomienda