Las compras en el Ibex 35 lo colocan por encima de los 9.200 puntos
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

Las compras en el Ibex 35 lo colocan por encima de los 9.200 puntos

Las acciones de la entidad, aunque comenzaban con tono positivo, enseguida se daban la vuelta para caer alrededor de un 2% tras anunciar más recortes de plantilla

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se mueve con subidas este viernes que le permiten acomodarse por encima de los 9.200 puntos en una jornada marcada por varios datos macroeconómicos, entre ellos el IPC de Francia, y en la que Sabadell ha presentado su plan estratégico.

De hecho, las acciones de la entidad, aunque comenzaban con tono positivo, enseguida se daban la vuelta para caer alrededor de un 2% tras anunciar más recortes de plantilla con el objetivo de alcanzar un beneficio anual de 670 millones en los próximos dos años.

Foto: César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell. (EFE)

En el lado de las subidas destacaban las de Siemens, Inditex e Indra, que sigue en el foco por el lío sucesorio tras el cese de su presidente Fernando Abril-Martorell.

El resto de bolsas europeas se movían también con ganancias del 0,2% para Francfort, París y Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,12%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69 dólares, con un descenso del 0,23%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2183 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,496%.

Ibex 35 Economía Brent Bolsas