Bernstein calienta los planes renovables de Repsol con una valoración de 5.700 M
  1. Mercados
MUCHO MÁS QUE BARCLAYS

Bernstein calienta los planes renovables de Repsol con una valoración de 5.700 M

Hay que tener en cuenta que la firma es la más optimista del grupo de analistas que sigue a Repsol, otorgándole un precio objetivo de 15 euros por acción

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

En plena oleada verde, los analistas siguen haciendo sus apuestas. Este martes, quien calienta el mercado es el bróker Bernstein, que valora a Repsol Renovables en 5.700 millones de euros, según un informe recogido por Bloomberg.

De todas formas, hay que tener en cuenta que la firma es la más optimista del grupo de analistas que sigue a Repsol, otorgándole un precio objetivo de 15 euros por acción (cuando la petrolera cerró el lunes en los 10,93 euros por acción). Este martes, Repsol cae un 1,83% en bolsa.

La estimación de Bernstein es la más ambiciosa que la que otorgó el banco de inversión Barclays, que preveía una valoración de entre unos 3.000 y 4.000 millones de euros al negocio. Repsol dijo en noviembre que esperaba captar 1.400 millones de euros o bien con la entrada de un socio o con la salida a bolsa en la filial de renovables.

Foto: EC.

El directivo indicó que no existe un calendario "estrictamente" fijado para abordar esta entrada de un socio o la salida a bolsa, pero sí que subrayó que "será en 2021 o 2022", dentro de la primera parte del plan estratégico para el próximo lustro lanzado por la energética.

Según 'Bloomberg'. la petrolera ya ha recibido muestras de interés por parte de nombres como Couche-Tard. De hecho, la propia Repsol está recabando ánimos en el mercado, con una ganancia del 33% en bolsa. Por ejemplo, este lunes, el banco Santander superó el 3% con una compra de unos clientes.

El sector de las renovables está sumido en un torbellino. Por ejemplo, hay varias salidas a bolsa pendientes, la más famosa la de Acciona Energía, a la vez que el chasco de Ecoener supuso la puntilla final para el debut de OPDE, como adelantó El Confidencial. Mientras renovables tanto de menor tamaño (Solaria) como mayor (Iberdrola) retroceden en el año, algunas voces interesadas, como José Bogas, opinan que existe una posible "burbuja" en el aluvión de salidas a bolsa de renovables.

Repsol Barclays Precio objetivo
El redactor recomienda