El banco Santander supera el 3% de Repsol por una inversión de clientes
  1. Mercados
GANA UN 34% EN EL AÑO

El banco Santander supera el 3% de Repsol por una inversión de clientes

Un 1% de participación ha sido comprado a través de derechos de voto atribuidos a las acciones. Otro 2,55% de Repsol ha sido adquirido a través de instrumentos financieros

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El banco Santander ha aflorado este lunes una participación del 3,584% en Repsol, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una posición que, al precio de 10,92 euros a los que ha cerrado este lunes la petrolera, valoran esta participación en más de 600 millones de euros.

No obstante, según fuentes del banco, se trata de una posición que se ha aflorado debido a inversiones de clientes, no a título corporativo.

Un 1% de participación ha sido comprado a través de derechos de voto atribuidos a las acciones. Otro 2,55% de Repsol ha sido adquirido a través de instrumentos financieros.

Repsol es una de las empresas del Ibex 35 que más suben este año (más de un 34% arriba) en un contexto de fuertes subidas en el precio de las materias primas en plena recuperación del coronavirus. En sus últimos resultados presentados, la compañía volvió a beneficios.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Repsol Cantabria Santander