Allfunds confirma su salida a la Bolsa de Ámsterdam
  1. Mercados
CON EURONEXT

Allfunds confirma su salida a la Bolsa de Ámsterdam

Fuentes del mercado apuntan a una valoración de unos 7.000 millones de euros, aunque todavía no hay confirmación de esta cifra

placeholder Foto: La Bolsa de Ámsterdam. (Reuters)
La Bolsa de Ámsterdam. (Reuters)

Allfunds ha confirmado hoy su intención de lanzar una oferta pública de venta (OPV) y de solicitar la admisión a cotización y negociación de sus acciones ordinarias en la Bolsa de Ámsterdam, mercado de valores regulado y operado por Euronext.

Los accionistas vendedores tienen previsto desprenderse de mínimo un 25% de las acciones de la compañía a través de la OPV, con una opción de sobreasignación adicional habitual en este tipo de operaciones con fines de estabilización. Fuentes del mercado apuntan a una valoración de unos 7.000 millones de euros, aunque todavía no hay confirmación de esta cifra.

Foto: Luis Sancho. (EC)

La OPV consistirá en la colocación privada de acciones ya existentes y que actualmente son propiedad de LHC3 Plc —que controlan indirectamente fondos gestionados por socios de Hellman & Friedman LLC y un vehículo de inversión de GIC Special Investments, subsidiaria directa de GIC (Ventures) Pte Ltd—, BNP Paribas Securities Services SCA y Credit Suisse A.G. La colocación estará dirigida a inversores institucionales de distintas jurisdicciones.

La fecha exacta de la salida a bolsa se determinará en las próximas semanas, en función de las condiciones del mercado y de otras consideraciones relevantes.

Allfunds ha designado a BNP Paribas, Credit Suisse Securities Sociedad de Valores S.A., Citigroup Markets Limited y Morgan Stanley Europe SE como coordinadores globales ('joint global coordinators'). Además, BofA Securities, Barclays, CaixaBank BPI, HSBC, ING, IMI, Intesa Sanpaolo y Banco Santander ejercerán de 'joint book-runners'.

Acciones Oferta Pública de Venta (OPV) Venta Ámsterdam Accionistas BNP Paribas Credit Suisse