Grenergy lanza una ampliación de capital acelerada de 105 millones de euros
  1. Mercados
"PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO"

Grenergy lanza una ampliación de capital acelerada de 105 millones de euros

Grenergy prevé concluir antes de las 08:00 horas de este jueves el proceso de prospección de la demanda para después hacer público el número final de acciones que emitirá

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La renovable Grenergy ha anunciado este miércoles una ampliación de capital acelerada dirigida a inversores cualificados por una cantidad aproximada de 105 millones de euros "para impulsar su crecimiento", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otro comunicado lanzado por la empresa. La compañía cotiza actualmente a en torno a 809 millones de euros de capitalización bursátil.

Barclays será el coordinador global de la emisión, mientras que las entidades RBC y ODDO BHF, en colaboración con BBVA y JB Capital Markets, actuarán como co-colocadores globales y 'joint bookrunners', siendo Natixis asesor en materia de medioambiental, social y de buen gobierno de la compañía durante la operación.

En concreto, el grupo llevará a cabo la operación, que será con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación.

Estas acciones nuevas conferirán a sus titulares los mismos derechos que las acciones de Grenergy actualmente en circulación desde su inscripción en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Foto: Planta solar de Grenergy en Quillagua (Chile)

La colocación de estos nuevos títulos se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada ('accelerated bookbuild offering') dirigido exclusivamente a inversores cualificados, nacionales y extranjeros.

La compañía ha asumido un compromiso de no emisión ni venta de acciones (lock-up), en los términos habituales en este tipo de operaciones, durante un plazo de 90 días desde la fecha del contrato, sujeto a las excepciones habituales en este tipo de operaciones.

La firma dirigida por David Ruiz de Andrés indicó que la principal finalidad de esta ampliación de capital es financiar de manera óptima el desarrollo y construcción de los proyectos que tiene actualmente en cartera ('pipeline'), con el objetivo de conectarlos a la red eléctrica en el corto y medio plazo.

Asimismo, también se destinará a la ampliación del 'pipeline' de proyectos en desarrollo, así como a reforzar la estructura organizativa y el equipo humano para llevar a cabo, y potencialmente acelerar, el plan de negocio de la compañía.

Foto: EC Diseño.

Grenergy, que a finales de 2019 dio su salto desde el entonces MAB al Mercado Continuo, obtuvo un beneficio de 15,1 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 38% respecto a un año antes. A pesar a las restricciones impuestas por la pandemia, la compañía logró construir 17 proyectores solares y eólicos el pasado ejercicio por un total de 300 megavatios (MW) en cuatro países.

En el marco de su estrategia de diversificación geográfica, Grenergy continúa apostando por las posibilidades que ofrece el mercado europeo de las energías renovables con su entrada en Italia y Reino Unido, donde ya cuenta con sus primeros proyectos en desarrollo por un total de 260 MW y 388 MW respectivamente.

En España, la compañía ya contabiliza en su cartera el megaproyecto Clara Campoamor que, ubicado en Madrid y Castilla-La Mancha, dispondrá de una potencia instalada de 575 MW, constituyendo además uno los parques fotovoltaicos más grandes de Europa.

El 'pipeline' de Grenergy alcanza ya los 6.000 MW en diferentes etapas de desarrollo, lo que supone un incremento de 1,5 GW en los últimos 12 meses. La empresa prevé alcanzar los 1,5 GW como productor independiente de energía para 2022 y los 2,5 GW para 2023.

Ampliación de capital Comunicado Barclays
El redactor recomienda