Bestinver cierra su fondo de infraestructuras tras captar 100 M en solo cuatro meses
  1. Mercados
UN 33% DEL OBJETIVO A 12 MESES

Bestinver cierra su fondo de infraestructuras tras captar 100 M en solo cuatro meses

Se trata de un 33% del tamaño objetivo total del fondo que espera lograr en los próximos 12 meses para su cierre final

placeholder Foto: Hospital del Norte (recurso Bestinver)
Hospital del Norte (recurso Bestinver)

Bestinver ha anunciado el primer cierre de su nuevo fondo de infraestructuras tras lograr captar 100 millones en tan solo cuatro meses de comercialización. Se trata de un 33% del tamaño objetivo total del fondo que espera lograr en los próximos 12 meses para su cierre final. En total, la firma propiedad de Acciona espera tener en cinco años unos 1.500 millones de activos bajo gestión.

En este sentido, Rafael Amil, director de negocio de Bestinver ha asegurado que “nuestro primer fondo de infraestructuras está teniendo una acogida muy buena y hemos superado nuestras previsiones para este cierre. Creemos que se ha entendido su carácter diferenciador”. Y es que, según ha explicado han logrado atraer tanto a inversores institucionales como minoristas.

Foto: Enrique Pérez-Pla, consejero delegado de Bestinver.

Tanto es así que la gestora ha informado que el 60% del capital comprometido en este primer cierre procede de clientes que ya llevaban más de cinco años en Bestinver. A esto hay que sumar un 36% de nuevos clientes

De esta manera, Bestinver Infra FCR espera poder culminar en las próximas semanas la compra de sus primeros activos, que pasan por una participación del 5% en un portfolio global de energía renovable y participaciones minoritarias en la autopista CM-42 y en los hospitales de Ibiza y San Sebastián de los Reyes, una parte precisamente de los activos que Acciona vendió el pasado mes de noviembre a Meridian por 300 millones.

En este sentido, Francisco del Pozo, director de fondos de infraestructuras, ha apuntado que con estas inversiones Bestinver logra estar presente en tres sectores mediante 55 activos y tener presencia en 12 países. “Pertenecer a Acciona nos ha permitido tener acceso a activos de muy alta calidad que sirven como inversiones de partida para el fondo”, ha desarrollado del Pozo.

Infraestructuras Bestinver Inversores San Sebastián de los Reyes