Duro Felguera vuelve a dispararse hasta un 9% en bolsa a la espera del rescate
  1. Mercados
AYUDA DE LA SEPI

Duro Felguera vuelve a dispararse hasta un 9% en bolsa a la espera del rescate

La ingeniera había solicitado a finales de diciembre un incremento adicional de 20 millones de euros a la cifra inicialmente solicitada, alcanzando el importe total solicitado los 120 millones

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Duro Felguera vuelve a calentarse en bolsa. Este viernes, la compañía ha llegado ha subir hasta más de un 9,08% en bolsa, con los ojos puestos sobre el rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La SEPI está pendiente de comunicar su propuesta para salvar Duro, como ya llevan informando las autoridades públicas en las últimas semanas. Hace unos días, Duro Felguera se había disparado un 12% tras una reunión entre los vicepresidentes de la SEPI y el Principado de Asturias.

La ingeniera había solicitado a finales de diciembre un incremento adicional de 20 millones de euros a la cifra inicialmente solicitada, alcanzando el importe total solicitado los 120 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con una capitalización bursátil que no alcanza los 73 millones de euros, Duro Felguera se ve a menudo sujeta a fuertes brotes de volatilidad en bolsa.

Duro Felguera Rescate
El redactor recomienda