Duro Felguera se dispara hasta un 12% en bolsa a la espera de su rescate de la SEPI
  1. Mercados
POCA CAPITALIZACIÓN

Duro Felguera se dispara hasta un 12% en bolsa a la espera de su rescate de la SEPI

La ingeniera había solicitado a finales de diciembre un incremento adicional de 20 millones de euros a la cifra inicialmente solicitada, alcanzando el importe total solicitado los 120 millones

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Otro día más de grandes movimientos en Duro Felguera. La asturiana se ha llegado a disparar hasta un 24% en los primeros movimientos de la sesión mientras sigue en el aire el posible rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI. Al final, ha terminado cerrando con un alza del 12%.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) comunicará en los próximos días su propuesta para salvar Duro, según ha confirmado el Gobierno de Asturias tras la reunión del jueves entre el el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño y el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora.

La ingeniera había solicitado a finales de diciembre un incremento adicional de 20 millones de euros a la cifra inicialmente solicitada, alcanzando el importe total solicitado los 120 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esa reunión, el Gobierno autonómico ha emitido un comunicado en el que asegura que respaldará las decisiones que adopte SEPI para asegurar el futuro de la empresa asturiana.

"El Principado apoya las opciones que garanticen la continuidad productiva y el empleo de la compañía y su consolidación como empresa estratégica y emblemática", afirma en el citado comunicado, en el que defiende la necesidad de incorporar "un socio o socios industriales de referencia que refuercen la estructura accionarial, aporten cartera de proyectos y nuevos mercados".

Con una capitalización bursátil que no alcanza los 73 millones de euros, Duro Felguera se ve a menudo sujeta a fuertes brotes de volatilidad en bolsa.

Más allá de las noticias financieras, la compañía anunció la semana pasada la puesta en marcha de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría a 425 trabajadores.

Duro Felguera SEPI
El redactor recomienda