Viscofan adelanta a diciembre el dividendo y anuncia un 'pay-out' de hasta el 65%
  1. Mercados
1,4 euros por acción

Viscofan adelanta a diciembre el dividendo y anuncia un 'pay-out' de hasta el 65%

Para ayudar a los minoritarios ante el deterioro de sus ahorros por el covid-19

placeholder Foto: (iStock)
(iStock)

El consejo de administración de Viscofan ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio por un importe de 1,4 euros por acción, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el órgano rector, tras el deterioro de los ahorros por el coronavirus, especialmente en los accionistas minoritarios, ha considerado oportuno adelantar a diciembre como dividendo a cuenta parte de la cantidad que en otras circunstancias se hubiera distribuido como dividendo complementario en junio de 2021.

Foto: José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan. (Foto: Viscofan)

El pago de este dividendo se ejecutará el próximo 22 de diciembre, con el 21 de diciembre como fecha límite en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a percibir este dividendo ('record date').

Además, desde el 18 de diciembre las acciones se negociarán sin derecho a percibir dicho reparto, que se llevará a cabo a través de Bando de Santander.

De esta forma, Viscofan, que prevé distribuir a sus accionistas en concepto de dividendo en el entorno del 60% y el 65% del resultado neto consolidado, lo abonará en dos pagos, uno a cuenta de los resultados del 1,4 euros de diciembre y otro complementario para junio de 2021.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Viscofan Dividendos
El redactor recomienda