CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex pisa el acelerador tras el fuerte aumento del techo de gasto

El presidente estadounidense se ha mostrado como es habitual muy activo en redes sociales, en esta ocasión para anunciar que volverá pronto a la campaña electoral

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha pisado el acelerador hasta cerrar con un alza del 1,39%, en los 6.933 puntos tras conocer que el Gobierno dispara el techo de gasto un 54% apoyándose en la ayuda europea y a pesar de empeorar su previsión de PIB para este año, que caerá un 11,2%. Aún así, las estimaciones que maneja Moncloa son mejores que las del consenso del mercado.

En este escenario, Meliá ha tomado la delantera y se ha disparado un 7% al cierre, seguida del Santander (+6,2%), IAG (+5,8%), Repsol (+5%) y el resto de los bancos que ha terminado la jornada subiendo entre un 3% y un 4%. Telefónica ha termnado por moderar la subidas al cierre (+3%) tras un fuerte arranque de sesión y después de dispararse un 8% en la víspera entre rumores de consolidación del sector y tras evitar una multa de Hacienda de 28,2 millones de euros en concepto de IVA alegando su impacto en el rating, como ha informado El Confidencial.

El resto de plazas europeas protagonizan avances más comedidos con el Cac 40, el Dax 30 y el Eurostoxx 50 ganando medio punto porcentual cada uno. Eso mientras los inversores tienen todos los ojos puestos en Estados Unidos y no tanto por cuestiones económicas sino por asuntos puramente políticos relacionados con la pandemia. Al otro lado del océano, el Dow Jones y el S&P 500 han abierto planos, con ligeras caídas.

Ayer conocieron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado el centro médico Walter Reed, donde ha permanecido los últimos tres días tras haber dado positivo por coronavirus, y ha tomado un helicóptero rumbo a la Casa Blanca.

Horas antes, el presidente estadounidense se había mostrado como es habitual muy activo en redes sociales, en esta ocasión para anunciar que volverá "pronto" a la campaña electoral de cara a las elecciones del 3 de noviembre. "Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas", ha escrito en su cuenta de Twitter.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares, tras subir un 1,4%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41 dólares, con un ascenso del 1,3%.

Por su parte, la prima de riesgo española bajaba hasta 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,23% tras caer un 12% con la llegada de la tarde. Eso después de que el Tesoro haya levantado 3.309,67 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, menos de lo previsto, pero profundizando en los tipos negativos.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios