Los dueños de Mayoral insisten en CAF tras salir de MásMóvil: invierten 3 millones
  1. Mercados
ENTRADA EN EL CONSEJO EN JUNIO

Los dueños de Mayoral insisten en CAF tras salir de MásMóvil: invierten 3 millones

Por el momento, las compras de Mayoral han apoyado a la acción, ya que justo ese jueves cayó a sus mínimos de cuatro meses para recuperar, en los días posteriores, un 6,6% de su valor

Foto: Los dueños de Mayoral insisten en CAF tras salir de MásMóvil: invierten 3 millones
Los dueños de Mayoral insisten en CAF tras salir de MásMóvil: invierten 3 millones

Indumenta Pueri, la sociedad patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, ha adquirido en la última semana y a precio de mercado cerca de 120.000 nuevas acciones del fabricante español de material ferroviario CAF, por un importe que supera los 3,4 millones de euros. Lo hacen en un momento en el que la opa de MásMóvil (que aceptaron a regañadientes) llega a su fin, a la vez que insisten en otros valores como Unicaja.

Estas operaciones han sido notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que el director general de Mayoral, Manuel Domínguez de la Maza, forma parte del consejo de administración de la empresa industrial vasca.

La junta de accionistas dio su visto bueno a la incorporación de Domínguez de la Maza al consejo de administración el pasado mes de junio, dando así asiento a Mayoral, después de su irrupción en el capital de CAF en el año 2016.

Foto: El fondo Polygon recurre en la AN la autorización de la OPA sobre MásMóvil

A partir de entonces, Indumenta Pueri ha ido incrementando su posición en la compañía desde el 3,8% inicialmente notificado en diciembre de ese año hasta controlar el 5%, según la última notificación de enero de 2018.

En esta última ocasión, lleva desde el jueves 24 de septiembre adquiriendo nuevos títulos de la empresa cada día: entre ese jueves y el lunes notificó la compra de 30.000 títulos por más de 800.000 euros y, entre el martes y el jueves de esta semana, de otros 90.000 títulos por cerca de 2,6 millones de euros.

En la última notificación a la CNMV, Indumenta Pueri mantenía el control sobre 1,72 millones de títulos, actualmente valorados en más de 50 millones de euros. Por el momento, las compras de Mayoral han apoyado a la acción, ya que justo ese jueves cayó a sus mínimos de cuatro meses para recuperar, en los días posteriores, un 6,6% de su valor en bolsa.

No obstante, el grupo industrial vasco acumula una caída superior al 30% desde sus máximos anuales, alcanzados justo antes del estallido de la crisis del coronavirus en marzo de este año, cuando llegó a alcanzar los 42,95 euros, frente a los 29,20 euros en los que cerró este viernes.

CAF MásMóvil
El redactor recomienda