crónica de bolsa

El Ibex 35 sube con fuerza de la mano de Inditex mientras el resto de Europa duda

Los inversores no se van a mostrar muy proclives a mover ficha hasta conocer a última hora de la tarde el resultado de la reunión de dos días del comité abierto de la Reserva Federal

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Por segundo día consecutivo es Inditex la que está sosteniendo al Ibex 35, que se resiste a claudicar a las ventas que se empiezan a imponer en el resto de plazas europeas. La textil española más internacional ha anunciado la vuelta a beneficio en su segundo trimestre fiscal, después de que el confinamiento mundial por el covid entre los meses de febrero y abril impactaran con crudeza en su cuenta de resultados provocando las primeras pérdidas de su historia.

Así, tras dispararse un 5% en la víspera -animada por los buenos resultados de su rival H&M que hacían presagiar lo que se iba a comunicar hoy en Arteixo- las acciones de Inditex subían este miércoles un 8% para recuperar los 25,81 euros por acción. Esto está permitiendo al Ibex 35 aguantar con avances del 1,06% y resistir en los 7.110 puntos.

El resto de plazas europeas han finalizado en 'verde' a excepción del Ftse 100 de Londres, que ha caído un 0,44%. En el resto, se han registrado avances del 0,13% para el Cac 40 de París, del 0,29% para el Dax de Fráncfort y del 0,04% paraa el Mib de Milán. Y es que los inversores no se han a mostrado muy proclives a mover ficha hasta conocer a última hora de la tarde el resultado de la reunión de dos días del comité abierto de la Reserva Federal, de la que no se esperan cambios en lo que a política monetaria se refiere, pero sí una posible revisión al alza de las perspectivas macro de Estados Unidos.

Además que cobra especial importancia ya que se trata de la última reunión antes de las elecciones americanas del próximo 3 de noviembre. En este sentido, desde el equipo de análisis de Bankinter apuntan a que la atención se centrará en tres frentes: En primer lugar, "cualquier precisión adicional sobre la aplicación del nuevo objetivo de inflación media en +2%, expresado en Jackson Hole el 27 de agosto. Segundo, una probable revisión a mejor de sus estimaciones macro que abarcan 2023 por primera vez. Pero lo realmente importante será la intensidad dovish del tono de Powell, por si aporta alguna sorpresa", aseguran. Así, el presidente de la Fed ¿Puede mostrarse aún más dovish?, según el equipo que dirige Ramón Forcada "puede, aunque parece técnicamente innecesario", concluye.

En lo referente al mercado de deuda, la prima de riesgo española retrocedía ligeramente hasta los 74 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,26% frente al -0,49% que paga el bund alemán. El oro subía hasta los 1.963 dólares mientras continúa beneficiandose de su condición de valor refugio y tanto el barril de petróleo Brent de referencia en Europa, como el Texas estadounidense recuperaban posiciones hasta los 41 y 39 dólares respectivamente.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios