crónica de bolsa

El Ibex rebota a contracorriente de Europa pendiente de los resultados

Se ha conocido en España la Ecuesta de Población Activa con el peor dato de la historia del país al destruirse 1,1 millones de empleos entre abril y junio durante los meses más duros

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La bolsa española ha tomado aire después del duro castigo sufrido ayer por el miedo al impacto que las medidas anunciadas por el Gobierno del Reino Unido, sobre imponer una cuarentena a toda persona que llegue de España, va a tener sobre el turismo. De hecho, el selectivo se desmarcó del resto de Europa con caídas del 1,7% y hoy ha tocado rebotar.

Así, el Ibex 35 ha subido este martes un 1,06% y recupera los 7.200 puntos con las inmobiliarias y Endesa a la cabeza de las ganancias. Bankia también ha protagonizado una sesión positiva, sumando un 1,65% después de presentar sus cuentas semestrales con una dotación de 310 millones en provisiones para hacer frente al covid-19, lo que se ha traducido en una caída del beneficio del 64%. También Endesa y Enagás han dado a conocer sus resultados anuales con mejor comportamiento pese al coronavirus.

Comportamiento mixto en el resto de índices europeos con el Dax sumando un 0,1% frente a las caídas del 0,1% del Cac 40. El Eurostoxx 50, por su parte, avanza un 0,1% en una semana cargada de referencias tanto macroeconómicas como empresariales.

De hecho, hoy se ha conocido en España la Ecuesta de Población Activa con el peor dato de la historia del país al destruirse 1,1 millones de empleos entre abril y junio durante los meses más duros del confinamiento.

Pero los inversores están más pendientes de lo que ocurra en EEUU donde anoche las bolsas terminaron con subidas que hoy se trasladan al Viejo Continente. En este sentido, desde Bankinter esperan que "las bolsas en EEUU continúen subiendo apoyadas por la macro, conoceremos los Precios de Vivienda CS-20 (se espera una subida en mayo de +4,0% a/a) y la Confianza del Consumidor de julio que se espera decaíga ligeramente a 94,5 desde 98,1 a causa de los rebrotes del covid-19; y por el efecto favorable que supone la propuesta republicana de estímulos fiscales". Y concluyen: "La macro más relevante está al final de esta semana y tiene buen aspecto".

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 84 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,35%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios