FINECT

"Yo invierto en bolsa porque…" El día que la inversión fue tendencia en Twitter

En realidad, no fue casual. Parte de la comunidad de pequeños inversores en Twitter se puso de acuerdo para intentar promoverlo

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Muchos se quedaron con los ojos como platos este jueves cuando miraban las tendencias en Twitter y durante buena parte de la tarde veían el hashtag #yoinviertoenbolsa como trending topic. Ese puesto privilegiado sólo suelen ocuparlo los polémicas políticas, las frivolidades televisivas o las actuaciones de futbolistas o famosos… Pero rara vez se deja ver por ahí un tema económico. Y menos de ahorro e inversión.

En realidad, no fue casual. Parte de la comunidad de pequeños inversores en Twitter se puso de acuerdo para intentar promoverlo. En parte, ‘motivados’ por aquellas palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a raíz de la tasa Tobin, diciendo que no creía que hubiera “muchas familias españolas preocupadas por invertir en bolsa”.

Hubo cientos de tuits, con una participación muy elevada, espectacular para ser una temática financiera. Y los hubo tanto de inversores particulares, como de profesionales que también se unieron a la tendencia explicando sus propios motivos para invertir en acciones.

Hemos hecho una selección de 10 que recogen los mensajes principales que se extendían a lo largo del hashtag y resumen bien el razonamiento de por qué invertir en bolsa a largo plazo, de muy diversos perfiles. Y que, realmente, pueden contribuir a la mejora de la cultura financiera y erradicar ese cliché tan manido de la bolsa en España como una especie de casino donde van a jugar los especuladores, pero no las familias ni trabajadores.

Había muchos más tuits entre los que elegir, pero nos hemos quedado con estos por su representatividad dentro de los argumentos para la inversión en bolsa. Aquí va la selección:

1. Luchar contra la pérdida de valor del dinero

2. Ganar tranquilidad familiar futura

3. Para aumentar la seguridad económica a largo plazo

4. Para más cultura financiera en el país

5. Para que los ahorros de los trabajadores crezcan

6. Porque invertir no es sólo para ricos

7. Para ser propietario de las mejores empresas del mundo

8. Porque la bolsa es el activo más rentable en el tiempo

9. Para reconocer la responsabilidad individual en necesidades financieras futuras

10. Y, por supuesto, por el poder del interés compuesto y el largo plazo...

...Que también puedes proyectar haciendo cálculos sobre tu situación personal con esta herramienta interactiva.

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios