un mensaje a sus empleados

Tesla se dispara tras un email de Musk y rompe los 200.000 millones de valoración

El fabricante de vehículos eléctricos se anota avances superiores al 6% en la sesión de este martes y eleva su capitalización hasta colocarse a las puertas de esa barrera psicológica

Foto: El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, en un acto en China. (Reuters)
El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, en un acto en China. (Reuters)

Tesla ya ha roto la barrera de los 200.000 millones de dólares de capitalización. Las acciones del mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo repuntaban este martes más de un 7% en los primeros compases de la sesión, poniendo a Elon Musk y sus muchachos mucho más cerca del trono automovilístico bursátil que ocupa Toyota.

Los avances de las dos últimas sesiones, que combinados superan el 12%, llegan impulsados por la filtración de un email que Musk ha enviado a todos los empleados, pidiéndoles un último esfuerzo para cerrar el trimestre en positivo. Los títulos cotizan ya en el entorno de los 1.080 dólares.

"Tenemos cerca alcanzar la rentabilidad. Cada coche que fabriques o entregues puede marcar la diferencia. ¡Por favor, dalo todo para asegurar la victoria!", decía el email enviado por Musk y publicado por 'CNBC'.

El sudafricano sabe manejar a la perfección los tiempos. Esta es una semana decisiva para Tesla, pues en unos días publicara las cifras de vehículos producidos y entregados y el próximo martes le toca rendir cuentas al mercado con la presentación de las cuentas del segundo trimestre del año.

Musk cree que pueden alcanzar la rentabilidad superando incluso el golpe del coronavirus. La factoría de la compañía en la localidad californiana de Fremont ha estado un mes cerrada debido al confinamiento decretado por las autoridades estatales. De poco han valido las muchas quejas del primer directivo de la compañía cada vez que ha tenido la ocasión. Incluso el presidente de EEUU, Donald Trump, publicó un tuit pidiendo que se abrieran las puertas de la fábrica de Tesla.

En cualquier caso, Tesla aspira a igualar, al menos, las cifras del primer trimestre del año, si bien todo apunta a que se van a quedar por debajo. En ese primer periodo del ejercicio fiscal salieron de las fábricas algo más de 102.000 coches, de los que 88.400 ya están en manos de sus dueños.

Por si fuera poco, Musk se juega su entrada en el S&P 500, algo que lleva ambicionando durante mucho tiempo y que supondría su llegada a las ligas mayores de Wall Street. Si fuera por tamaño no habría ningún problema, pero este índice solo admite a compañías que hayan logrado beneficios en cuatro trimestres consecutivos. Tesla lleva tres.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios