Tesla sube con fuerza tras aumentar las ventas un 40% en el primer trimestre
  1. Mercados
EN EL PRIMER TRIMESTRE

Tesla sube con fuerza tras aumentar las ventas un 40% en el primer trimestre

Este ha sido el primer trimestre entero en el que la fábrica de Shanghai, China, ha estado operando, a excepción de dos semanas en febrero por el coronavirus

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla registró un volumen mundial de matriculaciones de 88.400 unidades durante el primer trimestre del año actual, lo que representa una cifra histórica y un incremento del 40,3% en comparación con los datos del año pasado.

Puede que parte de este impulso venga de la apertura de su nueva megafábrica en Shanghai, China. Este ha sido el primer trimestre entero en el que la fábrica ha estado operando, a excepción de dos semanas en febrero por el coronavirus - algo que Tesla describe como uno de los "vientos de cara significativos" del periodo. Sin embargo, tampoco se puede saber seguro cuánto ha contribuido China al compúto total porque Tesla no separa las ventas o producción por región.

De este total de unidades matriculadas, 76.200 vehículos correspondieron a los modelos 3 e Y, un 51% de crecimiento respecto a las 50.300 unidades del Model 3 comercializadas en dicho período del año pasado.

Además, la firma que dirige Elon Musk cerró los tres primeros meses del año actual con 12.200 unidades vendidas de los Model S y X, un leve aumento del 0,8% en la comparativa con las 12.100 unidades entregadas durante los primeros tres meses de 2019.

En términos de fabricación, Tesla ensambló 102.672 vehículos en todo el mundo entre enero y marzo de este año, un 33,1% de progresión respecto a las 77.100 unidades que salieron de sus plantas en el mismo período del ejercicio precedente.

El volumen productivo del Model 3 y del Model Y alcanzó 87.282 unidades en el primer cuarto de 2020, lo que representa un incremento del 38% en la comparativa con las 62.950 unidades ensambladas del Model 3 en el primer trimestre de 2019. Además, se fabricaron 15.390 unidades de Model S y X, un 8,7% más.

Matriculaciones Coronavirus Elon Musk Tesla Motors