crónica de bolsa

Turismo y bancos mantienen el 'rally' del Ibex: recupera los 7.000 puntos

El Ibex 35 busca consolidar los 7.000 puntos apoyándose en los bancos, que han tomado el relevo del sector turístico, que hoy recoge beneficio tras el 'rally'

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Tercera jornada de subidas en la bolsa con los inversores, a falta de citas económicas de relevancia, celebrando la propuesta de la Comisión Europea de un Fondo de Recuperación ante el covid-19 de 750.000 millones de euros sobre la mesa, de los que 140.000 millones irán para España. Eso mientras se avanza en la desescalada, con la apertura del país al turismo a finales de junio.

De esta manera, el Ibex 35 encadena su tercera jornada consecutiva de fuertes subidas con otro repunte del 2,4% y consolida los 7.000 puntos apoyándose en los bancosy el turismo, que salvo Meliá Hoteles que ha recogido algo de beneficio, mantiene el rally.

De esta manera el Banco Sabadell se ha anotado un 2,4% tras dispararse un 10,5% en la víspera. BBVA un 4,2%, Caixabank un 4,2%, Bankia un 0,8% y Bankinter y Santander un 2,8% y un 4,8% respectivamente. Por el contrario, Meliá Hoteles ha corregido un 3,2% tras dispararse un 44% en las últimas dos sesiones ante la reapertura del país al turismo a finales del mes de junio.

También se han calentado este miércoles Cie Automotive, más de un 9%, IAG con el 5,5% y Amadeus, que ha avanzado un 6%.

El tono positivo también se ha mantenido en el resto de Europa, aunque algo más comedido que en las sesiones anteriores, con el Dax alemán subiendo un 1,2%, el Cac 40 el 1,5% y el Eurostoxx 50 el 1,5%.

"De momento el optimismo parece que se ha instalado en los mercados, lo que está provocando que muchos inversores, que se habían perdido el rally inicial de las bolsas tras el desplome de los índices en marzo, estén “corriendo detrás” del mercado, con el riesgo que normalmente ello conlleva", advierten desde Link Securities. "Si bien es cierto que hay claros indicios de que las principales economías desarrolladas han tocado fondo en los meses de abril y mayo y de que hay síntomas de que se está comenzando a recuperar la actividad en muchos sectores, éstos son muy leves y no nos sirven para poder determinar de momento el ritmo al que se van a recuperar estas economías en su conjunto".

En este escenario, los inversores continuarán pendientes de Hong Kong, en tanto que China parece decidida a seguir adelante con sus planes de controlar la seguridad de la ciudadanía lo que puede tensar más aún la cuerda con Estados Unidos. En un momento en el que el S&P 500 se bate el cobre con los 3000 puntos después de cerrar ayer justo por debajo de su media de 200 sesiones. "Entendemos que una clara ruptura al alza de la misma podría provocar nuevas entradas de dinero en los mercados de renta variable occidentales, aunque no creemos que vaya a ser una tarea fácil", afirman desde Link Securities.

Así, Wall Street se movía con subidas y bajadas, que en el caso del Dow Jones de Industriales se sitúan en el 0,6% al cierre de Europa, mientras que el S&P 500 ronda el 0,1% de descenso tras tocar esos 3.000 puntos y el Nasdaq se dejaba un 1,4%.

En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba a los 105 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,64%.

En el apartado de deuda corporativa, BBVA ha lanzado una emisión de bonos covid-19 a cinco años cuyos recursos serán destinados a proyectos sociales destionados a mitigar el impacto económico y social causado directa o indirectamente por la pandemia.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios