29.000 millones de dólares

Pimco rompe su alianza con Invesco en la distribución de fondos cotizados en Europa

"El negocio de ETF y organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios europeos de Pimco formará parte de su plataforma mundial de ETF, lo que "ayudará a potenciar la expansión"

Foto: Sede central de Pimco en Newport Beach, California (Pimco)
Sede central de Pimco en Newport Beach, California (Pimco)

La gestora de inversiones Pimco va a integrar su negocio de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) europeos, poniendo fin a su asociación de distribución europea con Invesco el próximo 12 de junio, según informó este lunes.

De esta forma, el negocio de ETF y organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios europeos de Pimco formará parte de su plataforma mundial de ETF, lo que "ayudará a potenciar la expansión estratégica del negocio de ETF europeos", que está valorado en unos 8.500 millones de dólares (unos 7.845 millones de euros) a 31 de marzo.

A nivel mundial, Pimco gestiona más de 29.000 millones de dólares (cerca de 27.000 milllnes de euros) en activos de ETF en el conjunto de estrategias de renta fija y renta variable, por lo que es uno de los proveedores de ETF de renta fija activamente gestionados más grandes del mundo.

Esta operación no supone cambios en la gestión de carteras, la estrategia de inversión o la estructura de comisiones de los ETF pertinentes. Con efecto el 12 de junio de 2020, la distribución y la prestación de servicios de los ETF en cuestión revertirán a Pimco, junto con el cambio de denominación, a fin de reflejar el único modelo de distribución interno.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios