UN PAQUETE DIRECTO DE 4,62 MILLONES

Slim sigue apostando por el ladrillo español y compra un 3% en Metrovacesa

El magnate mexicano, que desde 2015 controla Realia, desembarca en Metrovacesa apenas dos meses después de que también lo hiciera en otra inmobiliaria, Quabit

Foto: El multimillonario mexicano Carlos Slim. (EFE)
El multimillonario mexicano Carlos Slim. (EFE)

Carlos Slim ha entrado en el capital social de Metrovacesa, donde ha tomado una participación del 3%, un porcentaje valorado en unos 44 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la promotora inmobiliaria.

El magnate mexicano, que desde 2015 controla Realia, desembarca en Metrovacesa apenas dos meses después de que también lo hiciera en otra empresa del sector inmobiliario, Quabit, en la que se hizo asimismo con un 3%.

En Metrovacesa, Slim, a través su sociedad Inversora de Carso, ha adquirido de forma directa un paquete de 4,62 millones de acciones de la compañía, representativos del 3,046% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander y BBVA son los dos actuales máximos accionistas de esta promotora inmobiliaria, en la que controlan el 49,3% y el 20,8% de su capital, respectivamente.

Con esta nueva inversión, Slim refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España, dado que, además de Realia, también controla FCC, grupo que cuenta asimismo con actividad en el sector inmobiliario.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios