SLIM AFLORÓ UN 3% EL 24 DE DICIEMBRE

El bajista más agresivo del Ibex ataca a Quabit tras la llegada de Carlos Slim

La inmobiliaria acumula desde octubre un 'rally' de casi el 50% en bolsa. A su vez, el 'hedge fund' británico lleva desde noviembre aumentando su apuesta contra

Foto: Vista de las zonas comunes de Nature Son Parc by Quabit.
Vista de las zonas comunes de Nature Son Parc by Quabit.

La llegada de Carlos Slim al capital de Quabit a finales de diciembre fue recibida por los mercados como una señal de esperanza cuando fue hecha pública a principios de esta semana, con la inmobiliaria llegándose a disparar el día de la publicación de esta posición hasta un 8%. Sin embargo, Marshall Wace no ha quedado convencido: el 'hedge fund' elevó su posición corta en la cotizada hasta un 0,72% el 7 de enero.

El bajista, una de los mayores de la bolsa española, superó el umbral del 0,5% por primera vez el 28 de noviembre, momento en el que Quabit se embarcó en una repentina recuperación bursátil —un 'rally' que, desde los mínimos del 31 de octubre ya le suponen una revalorización del 47%—. En este periodo, Marshall Wace volvió a aumentar su apuesta en contra de Quabit hasta un 0,6% del capital y ya, finalmente, volvió a subir la posición corta este martes.

La entrada de Quabit en el radar de Marshall Wace coincide con el inicio de cobertura por parte de JB Capital, el Santander y GVC Gaesco a partir de mediados de 2019. Todas las firmas le dan un potencial alcista a la firma, argumentando que había sido demasiado castigada en bolsa y por las zonas de alto potencial por las que apuesta la inmobiliaria, como el Corredor de Henares.

En los últimos resultados presentados por Quabit, la inmobiliaria se anotó unas pérdidas de 5,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019 frente albeneficio de 1,1 millones del mismo periodo en 2018. Un diferencial que la empresa achacó a unos ingresos por cancelaciones de deuda más elevados en 2018. Por otro lado, la inmobiliaria elevó un 64% su facturación en los nueve primeros meses de este año, hasta los 24,93 millones de euros, debido a la entrega de viviendas de alto valor (nueve chalets Las Lomas en Boadilla del Monte en Madrid por once millones de euros).

Marshall Wace es un habitual entre las cotizadas españolas: en el Ibex 35, tiene inversiones contra Acerinox, ACS y Ferrovial, entre otros. El 'hedge' británico trabaja a través de un sistema basado en algoritmos que, no obstante, funciona con información cualitativa que proveen unos analistas que, a su vez, perciben una remuneración en función del éxito del fondo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios