250 millones en plusvalias

ACS cierra la venta de sus proyectos de energía solar en España por 2.200 millones

El acuerdo no solo incluye los proyectos de este tipo de energía que ya se han finalizado, sino que también incluye los que “se pondrán en funcionamiento entre 2020 y 2022

Foto: Acs, Florentino Pérez (Efe)
Acs, Florentino Pérez (Efe)

ACS ha hecho público a través de la CNMV que ha alcanzado un acuerdo inicial para vender sus proyectos de energía fotovoltaica en España por 2.200 millones de euros. La empresa ha comunicado que aunque ya se ha concretado parte del acuerdo, confía en que para finales de enero se logre completar totalmente.

Esta venta se ha realizado a través de su filial, ACS, Servicios, Comunicacion y Energia y el acuerdo, según la propia compañía de Florentino Pérez, no solo incluye los proyectos de este tipo de energía que ya se han finalizado, sino que también incluye los que “se pondrán en funcionamiento entre 2020 y 2022".

La potencia total instalada de lo que ha vendido la empresa es de más de 3.000MW y el ‘equity value’ actual es de 750 millones de euros.

De momento no se ha identificado al comprador o compradores, pero lo que es seguro es que, según ha indicado en el comunicado, se ingresarán en las cuentas del ejercicio 250 millones en plusvalías en su beneficio neto.

La posible venta de sus renovables es algo que ya se ha adelantado en ElConfidencial, con Galp e Iberdrola como algunos de los máximos aspirantes a hacerse con esa cartera. Estas empresas habrían hecho ofertas por valor de 1.400 millones de euros.

Pero esta no es la única venta que la compañía ha emprendido. ACS parece estar haciendo caja con muchos de sus activos, como son sus empresas mineras o, incluso, sus proyectos de autopistas. Ejemplo de ello es la venta del 75% de su participación en la sociedad concesionaria, Iridium. La transacción se realizó sobre un valor de empresa de 1.060 millones

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios