Estudia una oferta por la cartera de Zero-E

Shanghai Electric Power se suma a la puja por la unidad de renovables de ACS

La compañía china controlada por el Estado estaría trabajando con una serie de asesores financieros en una oferta por los activos que pueden alcanzar una valoración de 500 M

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez (Efe)
El presidente de ACS, Florentino Pérez (Efe)

Shanghai Electric Power entra en la carrera por hacerse con la cartera de activos de energía renovable de Zero-E, filial de ACS, según publica Bloomberg citando fuentes cercanas a la compañía.

La compañía china controlada por el Estado estaría trabajando con una serie de asesores financieros en una oferta por los activos que pueden alcanzar una valoración de 500 millones de euros (551 millones de dólares). Se suman así a la lista de novios que le ha salido a ACS entre las que se encuentran otras energéticas y algunos fondos de inversión desde que Florentino Pérez se puso manos a la obra para encontrar comprador para los activos de Zero-E en los próximos meses.

Entre los interesados destacan Brookfield, Macquarie, KKR, EQT o los fondos de pensiones canadienses, a los que se sumó el pasado mes de octubre Endesa, según publicó El Confidencial.

Se trata de 1.100 megavatios de activos fotovoltaicos, 400 MW de energía eólica,150 MW de termosolar y 20 MW de plantas hidráulicas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios