Es noticia
Natixis, BBVA, CaixaBank y Santander dan un crédito de 450 M a ACS para sus renovables
  1. Empresas
Dudas con los proyectos de subasta

Natixis, BBVA, CaixaBank y Santander dan un crédito de 450 M a ACS para sus renovables

La constructora presidida por Florentino Pérez cierra la financiación para avanzar en el desarrollo de cerca de 1.000MW de desarrollos de energía solar fotovoltaica que promueve en España

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de la compañía. (EFE)
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de la compañía. (EFE)

ACS ha logrado cerrar la financiación necesaria para dar oxígeno a sus proyectos de renovables que promueve a través de su filial Cobra.

Según fuentes financieras al tanto de la operación, Natixis, BBVA, CaixaBank y Santander son los bancos que desembolsarán un crédito de cerca de 450 millones de euros para los alrededor de 1.000MW que está construyendo la compañía presidida por Florentino Pérez.

Foto: Foto de una sede de Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania. (Reuters)

El crédito, que se lleva negociando desde antes del verano, tal y como adelantó El Confidencial, se cerró el pasado mes de agosto. Ahora, otros bancos se preparan para adquirir una participación minoritaria de este crédito, uno de los más grandes otorgados en el sector de las energías limpias en este año en España.

Para algunas fuentes del sector, este es un paso previo a la venta que está negociando la compañía, después de que en primavera anunciara su intención de sacar a bolsa todo este negocio de desarrollo de renovables. No obstante, la primera opción parece ser la venta privada.

Foto: Foto de archivo de un parque eólico. (Reuters)

ACS se adjudicó 1.550MW de energía solar fotovoltaica en la subasta celebrada por el Gobierno del PP en 2017. Después de vender uno de los mayores parques de Europa al fondo canadiense Northleaf, el complejo de Mula en Murcia, de cerca de 500MW. También vendió el desarrollo de Bonete (Albacete), de unos 150MW, al fondo israelí Helios.

El resto de los megavatios están actualmente en desarrollo, una parte importante de los mismos (cerca de 500MW) en Escatrón (Zaragoza). Ahora, algunas fuentes conocedoras del avance de los proyectos dudan de que Cobra sea capaz de llegar con todo dispuesto al 1 de enero de 2020, fecha límite para no perder los avales de 60.000 euro por cada megavatio adjudicado.

ACS ha logrado cerrar la financiación necesaria para dar oxígeno a sus proyectos de renovables que promueve a través de su filial Cobra.

Subasta Banca Santander
El redactor recomienda