Valora la concesión en 1.060M

ACS sigue haciendo caja con sus autopistas: vende el grueso de la I-595 de Florida

El grupo de infraestructuras ha vendido a su socio en esta concesionaria estadounidense el grueso de su participación, aunque seguirá manteniendo una participación del 12,5%

Foto: Florentino Pérez en una imagen de archivo. (EFE)
Florentino Pérez en una imagen de archivo. (EFE)

ACS sigue haciendo caja con su filial de concesiones Iridium. Apenas una semana después de haber traspasado al fondo Hermes seis autopistas por 703 millones, el grupo presidido por Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo para deshacerse del grueso de su participación en la I-595 Express de Florida (Estados Unidos).

En concreto, el grupo de infraestructuras ha vendido el 75% de su participación en la sociedad concesionaria, que ascendía al 50%, a su socio actual, Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA). La transacción se ha realizado sobre un valor de empresa de 1.060 millones de euros, lo que sitúa en torno a los 400 millones el importe de la operación.

Tras esta venta, ACS seguirá controlando un 12,5% de la concesionaria, además de que realizará la operacón y mantenimiento de la autopista a partir de 2024 y hasta el final de la concesión, en 2044.

Según las últimas cuentas anuales del grupo, la inversión prevista en el proyecto a cierre de 2018 ascendía a 1.403 millones, de los cuales, ACS llevaba aportados a esa fecha 91 millones.

El proyecto de la I-595 fue el primer proyecto de concesión de pago por disponibilidad en Estados Unidos y consiste en la mejora de un tramo de 17 kilómetros de la autopista I-595, uno de los ejes principales del Sur de Florida. Las obras finalizaron en marzo 2014, tras cinco años de construcción, y la vía lleva más de cinco años y medio de operaciones.

ACS ha cerrado hoy en bolsa con un alza del 0,69%, hasta alcanzar los 35,1 euros por acción.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios