Un magnate del petróleo africano aflora un 7% en Tullow Oil (AzValor) tras las caídas
  1. Mercados
CAÍDAS DE MÁS DEL 70%

Un magnate del petróleo africano aflora un 7% en Tullow Oil (AzValor) tras las caídas

Tullow Oil es una de las principales posiciones de AzValor, que tiene invertido un 7,73% de su fondo Internacional, y un 7,92% del Blue Chips

Foto: Un pastor con cabras frente a un campo de Tullow en Bunyora (Uganda). (Reuters)
Un pastor con cabras frente a un campo de Tullow en Bunyora (Uganda). (Reuters)

Samuel Dowssou-Aworet, magnate del petróleo africano, ha florecido una participación 7,06% en Tullow Oil el pasado día 12 de diciembre, según figura en los registros bursátiles de la bolsa de Londres. Una participación que llega justo después de los desplomes del 71% de la semana pasada y en medio de los intentos de rebote (desde los mínimos del día 9 gana un 59% en el mercado)

Dowssou-Aworet es un empresario gabonés co fundador de Energy Africa, cotizada de Johannesburgo que en 2004 fue adquirida por la propia Tullow. El magnate también es cofundador y presidente de Petrolin, firma pan-africana de hidrocarburos, minas e infraestructura. Dowssou-Aworet también es fundador y presidente del Instituto Africano de Petróleo, así como miembro del consejo del Consejo Empresarial de Africa.

Tullow Oil era una de las principales posiciones de AzValor, que tenía invertido un 7,73% de su fondo Internacional, y un 7,92% del Blue Chips, participaciones que tras el desplome se han quedado reducidas a un 3,26% y un 3,37% de la cartera respectivamente. De hecho, AzValor era hasta cierre de septiembre el séptimo accionista de Tullow Oil con un 3% de la compañía. La firma sufrió graves caídas en bolsa después de que la firma anunciase recortes en sus previsiones de producción, la suspensión del dividendo y la salida de su consejero delegado, Paul McDade y su director de exploraciones, Angus McCoss.

AzValor Petróleo Fondos de Inversión Gestoras de fondos