Pese al record en usuarios registrados

De todo menos amor en Tinder: Cae un 15% y su grupo evalúa una escisión

Su matriz, que controla un 80% del grupo, ha enviado una oferta para romper y se han estimado en estos presupuestos lo que supondrá esta separación

Foto: .
.

La relación entre Tinder y su matriz se fractura mientras que los inversores huyen del divorcio. En plena guerra de ambas contra los fundadores y contra la Comisión de Comercio en los tribunales, ya hay sobre la mesa una oferta de escisión que se está estudiando. El último episodio de esta separación ha sido la publicación de los resultados, en los que se establecieron los costes de este plan y que han provocado la espantada masiva de los inversores en el After Hours.

Ambas partes, como toda pareja que planea romper una relación, viven su vida por su cuenta. La App de citas cotiza en bolsa como Match Group, que reúne también a todas las empresas del sector propiedad de la marca como OkCupid. Mientras la matriz, que es un conglomerado de empresas digitales como Vimeo llamado IAC, cotiza por su parte. La primera ha llegado a marcar caídas del 15%, mientras que la segunda, descendía a más del 8%.

Los resultados no fueron tan malos en los que se refiere a Tinder y es que la App de ligar ha alcanzado un crecimiento muy fuerte en usuarios de pago. La compañía tuvo 1,6 millones en 2019 frente a los 1,2 millones que tuvo en 2018. Se trata de su mejor año en crecimiento de suscriptores. Pero, a pesar de que esto ha disparado sus ingresos, el divorcio empaña sus perspectivas a pesar de que análisis como los de Evercore definen su situación como “alentadora”.

IAC comenzó en agosto a plantear esto en agosto y a finales de octubre planteó formalmente que ambas partes siguiesen caminos diferentes. Su CEO, Joey Levin, explicó un comunicado que “confiamos en que la propuesta comunicada al comité especial de Match Group proporciona una base sólida para que comience su viaje como una empresa próspera e independiente".

Dos grandes juicios se acercan

El grupo al que pertenece Tinder tendrá que enfrentar desde una posición totalmente diferente dos litigios que pueden ser determinantes para el futuro de la compañía. El más importante es el que mantiene con la Comisión Nacional de Comercio de EEUU. En este juicio se acusa al grupo de robar información confidencial para realizar publicidad engañosa e incluso permitir la existencia cuentas falsas que contactaran para extorsionar al resto de usuarios

La denuncia reúne las quejas en este sentido de más de 499.691 usuarios respecto a conversaciones fraudulentas y también sobre publicidad engañosa en promociones.

Al mismo tiempo que afrontan esto, los 10 fundadores de Tinder mantienen una demanda contra IAC y Match Group. Creen que el precio por el que vendieron la empresa esta infravalorada de forma artificial con informaciones y proyecciones financieras falsas. Exigen ante los tribunales como mínimo 2.000 millones de dólares.

El juzgado de Manhattan ha decidido hace apenas un par de semanas aceptar de forma unánime la denuncia y, por lo tanto, el juicio se llevará adelante.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios