TRAS LOS CORRALITOS DE DOS DE SUS FONDOS

El trust de Woodford cae hasta un 9% tras recortar el valor de una de sus posiciones

Link Fund Solutions, recortó el valor de IH Holdings en los produtos insigna de la plataforma en cinco peniques por acción, llevando al valor liquidativo de la gestora a caer 4,3 peniques por acción

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La cotización de la sociedad de Neil Woodford, Woodford Patient Capital Trust, ha llegado a caer el lunes un 9% (moderándose a mediodía hasta el -7%) tras realizar un ajuste de valor de una de sus posiciones: la firma de energía nuclear IH Holdings.

El administrador de los fondos, Link Fund Solutions, recortó el valor de IH Holdings en los produtos insigna de la plataforma en 5 peniques de libra esterlina por acción, llevando al valor liquidativo de la gestora a caer en 4,3 peniques por acción. La gestora cotiza a mediodía en alrededor de 35 peniques por título.

Ya son dos los fondos de Woodford que han lanzado un 'profit warning' desde junio, cuando la gestora anunció que estaba inmersa en una crisis de liquidez. El segundo cierre a las suscripciones fue en octubre, cuando Link Fund Soltions anunció la liquidación definitiva del fondo insigna, el Equity Income Fund, y el despido de Woodford, por lo que, en medio de esta segunda crisis, Link Fund tuvo que también cerrar a reembolsos el producto Income Focus Fund.

Interés de WG Partners

Según Bloomberg, los inversores ya están mostrando interés en algunos de los activos de la firma de Woodford. La firma WG Partners, informa el medio citando a una fuente con conocimiento de la situación, estaría interesada en hacerse con el total de los valores farmacéuticos del producto, un grupo valorado en cerca de 646 millones de dólares.

Gran parte de las posiciones que tenía Woodford con el Equity Income Fund eran de pequeñas empresas del sector de la salud y biotecnología, con nombres como Oxford Nanopore Technologies o Rutherford en cartera. La operación de compra por parte de WG estaría siendo asesorada por PJT Partners, que asesora a Link Fund en la gestión del cierre del producto y que también está trabajando con BlackRock en la gestión de los activos para intentar paliar las pérdidas antes de la liquidación definitiva.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios