WOODFORD ES DESPEDIDO

El fondo estrella de Woodford cierra tras no superar la crisis de liquidez

La decisión supone el despido de Woodford, que defiende que "esta ha sido una decisión de Link que no puedo aceptar, ni tampoco creo que proteja los intereses de los inversores a largo plazo"

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El fondo estrella del británico Neil Woodford, 'LF Woodford Equity Income Fund', ha sido liquidado después de que sus administradores, la firma Link Fund Solutions, hayan abandonado los intentos de revivir el vehículo.

Link asegura que no ha podido reorganizar la cartera del fondo británico hasta constituirla de un número de activos lo suficientemente líquidos, por lo que ha decidido cerrarlo. En este contexto, los cientos de miles de inversores atrapados en el fondo probablemente tengan que asumir las perdidas sufridas en los últimos años. La devolución del capital restante a los partícipes no se espera hasta el año que viene.

La decisión supone el despido del propio Woodford de la gestión del fondo, con el financiero defendiendo que "esta ha sido una decisión de Link que yo no acepto, ni tampoco creo que proteja los intereses a largo plazo de los inversores", ha dicho el británico en un comunicado. Su gestora, Woodford Patient Capital también ha asegurado este martes que está evaluando la posición del propio Woodford en la gestión del 'trust'. La entidad se desploma más de un 8% en la bolsa de Londres este martes.

BlackRock asume así la gestión transitoria del patrimonio fondo hasta el momento de su liquidación, asegurando este martes que la firma "buscará maximizar el valor de los inversores, buscando el equilibrio entre la recuperación del capital y los desafíos del perfil ilíquido del fondo".

'Woodford Equity Income Fund' se vio obligado a cerrar las puertas a los reembolsos el pasado junio, tras años de caídas en el patrimonio del fondo. El 'corralito' desató las alarmas de la llegada del cisne negro de la iliquidez, en un momento en el que los mercados y cifras macroeconómicas empiezan a apuntar a una posible recesión.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios