Es noticia
Otro fondo de Neil Woodford lanza un 'corralito' tras la renuncia del gestor
  1. Mercados
CRISIS DE LIQUIDEZ

Otro fondo de Neil Woodford lanza un 'corralito' tras la renuncia del gestor

El gestor Neil Woodford dejó la gestión de todos sus fondos después de que el martes la firma gestora de estos, Link Fund Solutions, anunciase el cierre del fondo estrella, el Income Focus Fund

Foto: Vistas de la city de Londres. (Reuters)
Vistas de la city de Londres. (Reuters)

Otro fondo gestionado por Neil Woodford, el Income Focus Fund (de alrededor de 290 millones de euros), ha cerrado la puerta a los reembolsos este miércoles, después de que el martes por la noche el propio Woodford anunciase su renuncia como gestor. En octubre de 2017, el fondo alcanzaba los 863 millones de euros en patrimonio.

La firma administradora de los productos de Woodford, Link Fund Solutions, había anunciado ese mismo martes en una nota a los inversores el cierre del fondo insigna del británico, el Equity Income Fund, tras verse incapaz de abordar la crisis de liquidez abierta en junio (causada, a su vez, por la entrada del vehículo en empresas cada vez más pequeñas e ilíquidas). Asimismo, Link había despedido también a Woodford al frente de la gestión del vehículo traspasando a BlackRock la responsabilidad de gestionar el fondo hasta el cierre de este.

Foto: (Reuters)

Woodford había expresado su desacuerdo con la decisión de Link de cerrar el fondo, defendiendo que no creía que concordase "con los intereses a largo plazo de los inversores". Woodford Patient Capital, el 'trust' del gestor, se deja el miércoles otro 6% en bolsa, añadiendo así a los desplomes de ayer.

Asimismo, Link ha anunciado el 'corralito' del Income Focus Fund debido a que "espera que los reembolsos del fondo alcancen un nivel donde ya no será posible abordar dichas salidas sin causar perjuicios a los intereses de tanto los inversores que se mantienen en la cartera como los que salen". Asimismo, la firma decidirá ahora si contrata a otro gestor, si fusiona el producto con otro de sus vehículos, o si directamente lo cierra.

El redactor recomienda