Cae hasta un 20%

Under Armour cae hasta un 20% tras admitir que sus cuentas están siendo investigadas

La SEC y el departamento de Justicia están revisando su contabilidad de los anteriores ejercicios para comprobar si la empresa ha cometido algún delito o infracción

Foto: .
.

Todas las malas noticias han estallado al mismo tiempo para Under Armour. Unos resultados decepcionantes han obligado a recortar sus previsiones de beneficios, pero esto se ha convertido en anecdótico cuando la propia empresa ha reconocido que están siendo investigados por su contabilidad.

Se hizo público durante el pre-market, donde ya empezó a haber movimientos , pero no fue hasta que abrió Wall Street que todo estallase. La compañía se sacudía cayendo un 20% en la apertura, descenso que se ha ido corrigiendo hasta situarse en un 14% en rojo.

Según cuenta la compañía, la SEC (la comisión bursátil de EEUU), en colaboración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, han abierto una investigación para comprobar que la contabilidad de la empresa cumple la ley. No se conocen exactamente los motivos que han desencadenado este proceso.

El portavoz multinacional de Under Armour ha defendido que “está cooperando con las investigaciones " y ha precisado que “la compañía empezó a responder en julio de 2017 a las solicitudes de documentos e información relacionados principalmente con sus prácticas contables y publicaciones"

Las investigaciones de las autoridades estadounidenses han empañado la publicación de las cuentas de Under Armour, que en el tercer trimestre de 2019 logró un beneficio neto de 102,3 millones de dólares (92 millones de euros), lo que supone un 41,5% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que sus ventas disminuyeron un 0,9%, hasta 1.429,4 millones de dólares (1.280 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio actual, Under Armour confía en lograr un beneficio por acción en la parte alta del rango previsto anteriormente de entre 0,33 y 0,34 dólares, mientras que ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de los ingresos, hasta el 2% desde una horquilla anterior de entre el 3% y el 4%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios