19% de caídas en bolsa

Wirecard se hunde hasta un 20% tras acusaciones de falsificación en sus cuentas

Marca retrocesos históricos en el parqué y lastra a todo el Dax alemán después de que el Financial Times haya publicado que infló sus cuentas en Dubai e Irlanda

Foto: .
.

Wirecard marca retrocesos históricos en el parqué y lastra a todo el Dax alemán después de que el Financial Times haya publicado una investigación en la que plantea que la compañía tecnológico-financiera podría haber falsificado sus cuentas. A medio día cae más de un 14,3%, pero nada hacerse pública la información, los inversores huyeron en masa provocando descensos del 20%.

Esta no es la primera vez que se apunta a que el gigante de más de 14.200 millones de capitalización ha realizado malas prácticas contables. A principios de año fueron investigados en sus filiales asiáticas acusándolos de “inventarse ventas y ganancias”. Sin embargo ahora la situación se complica, ya no sería un tema investigado por autoridades locales, se han publicado documentos de la empresa que apuntan ha que habrían inflado sus ventas y ganancias en Dubai e Irlanda.

Entre lo publicado, se encuentran 6 archivos PDF donde se incluyen clientes que ya no existían desde 2017. En el propio artículo destacan que “Bank de Binary, una firma financiera que cerró en marzo de 2017 debido a la presión regulatoria; Molotok, un ex competidor ruso de Ebay; y Piku, un negocio de cupones cerrado de Japón”.

Desde la empresa negaron todo previamente a que se publicasen los datos (primero se contó solo la historia). Ahora se mantiene en silencio después de que se hayan hecho públicos los archivos y queda por conocer su respuesta.

De momento el desplome que ha sufrido en la bolsa de Francfort ha sido histórico, reduciendo en 25 euros el precio de su acción en lo que lleva de sesión (el título cotiza a 115). En febrero, cuando surgieron las investigaciones en Asia, la empresa llegó a acumular caídas del 40% en solo un mes. Desde entonces hasta ahora había logrado que esas caídas se redujesen hasta solo el 14%. Sin embargo las heridas vuelven a abrirse y Wirecard está en el ojo del huracán.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios