Y ABRE OFICINA EN SEVILLA

Ofensiva de iCapital con el fichaje de cuatro banqueros para captar clientes vip

La empresa de asesoramiento financiero ha incorporado nuevos asesores, además de abrir oficina en Sevilla. Con ello, espera incrementar su cifra actual de 1.500 millones bajo gestión

Foto: Olympia Riquelme ficha por iCapital procedente de Bankinter.
Olympia Riquelme ficha por iCapital procedente de Bankinter.
Adelantado en

La empresa de asesoramiento financiero (EAF) iCapital ha cerrado el fichaje de cuatro banqueros, que se incorporan en calidad de asesores. Asimismo, ha abierto oficina en Sevilla, que será la séptima en España. Con ello, lanza una ofensiva para incrementar su base de clientes de altos patrimonios o instituciones, especialmente ligadas a la Iglesia.

La firma, que gestiona 1.500 millones de patrimonio, ha contratado desde Bankinter a Olympia Riquelme, que lleva en el área de banca privada 26 años. En este periodo, pasó por Banif —la antigua banca privada de Santander—, Urquijo, Caixa Catalunya y estuvo antes de incorporarse a Bankinter 11 años en Novo Banco, donde acabó siendo directora comercial de la banca privada.

Riquelme se incorpora a la oficina de Madrid, igual que Eduardo Erhardt, que llega desde Arcano, donde ha estado cinco años en el departamento de relación con los inversores. Antes pasó por Valliance Real Estate, Santander y Hanson Asset Management.

La firma también refuerza su oficina de Valencia, en este caso con Jesús Ferrando, que lleva en el negocio cerca de tres décadas. Llega desde Andbank, donde acabó después de que la empresa comprara Merchbanc, gestora a la que llegó desde Banco Madrid. Antes, pasó por Banco Banif, Urquijo y Banco Espírito Santo.

Para liderar la nueva oficina en Sevilla, iCapital incorporó antes del verano a Benito Pineda, después de casi 15 años en UBS, donde fue banquero privado y responsable comercial de negocio institucional. También ha trabajado en Popular Banca Privada.

Con estos fichajes, iCapital amplía su plantilla a 30 empleados. La compañía nació como una EAFI —ahora EAF—. Entre sus socios, hay antiguos banqueros del Popular, lo que les permitió crecer entre grandes patrimonios e instituciones ligadas a la Iglesia, aunque han ido ampliando la base de clientes así como sus acuerdos con entidades financieras para la operativa.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios