LA ASEGURADORA TIENE 500 M INVERTIDOS EN WS

Mapfre se alía con 'el inversor más paciente' para mejorar su inversión en EEUU

La gestora de Mapfre alcanza un acuerdo con la 'boutique' estadounidense de Mark Boyar para mejorar sus capacidades de análisis y gestión, especialmente del mercado americano

Foto: José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre.
José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre.

Nueva alianza de Mapfre en el sector de gestión y asesoramiento de inversiones. La gestora, Mapfre AM, ha alcanzado un acuerdo para aliarse con la firma estadounidense Boyar AM, buscando mejorar sus capacidades tanto en el análisis como en la gestión, especialmente en el mercado norteamericano. El pacto no contempla entrada en el capital, al menos inicialmente.

Mark Boyar, inversor de estilo 'value', fundó la gestora en 1983. El gestor, descrito por la publicación 'Barron's' en 1986 como el más paciente del mundo, está especializado en la gestión de carteras de clientes institucionales y de grandes patrimonios. En su caso, está orientado en la búsqueda e inversión de valores que considera infravalorados por el mercado, con el estilo 'value investing' que predomina entre las gestoras independientes españolas.

Este inversor es reconocido en el mercado por su informe anual 'Forgotten Forty', en el que describe 40 valores que para él son las mejores ideas de inversión teniendo en cuenta el margen de seguridad, que los gestores 'value' describen como la diferencia entre el valor intrínseco de la compañía y su cotización, como acuñó Benjamin Graham, el mentor de Warren Buffett. De hecho, fuentes financieras apuntan a que Boyar AM obtiene más ingresos por el 'research' que por la propia gestión de inversiones.

Mapfre tiene en torno a 500 millones de dólares bajo gestión en valores estadounidenses, según datos de la propia aseguradora. Así, el equipo de inversiones que dirige José Luis Jiménez espera mejorar sus capacidades en el análisis y gestión de este tipo de inversiones, así como sumar la experiencia de Boyar en el trabajo que se hace con las inversiones en Europa. También se abre la puerta a que en el medio plazo pueda tener algún mandato con el que vender de forma indirecta fondos en el mercado norteamericano.

En sentido opuesto, Mapfre aportará su experiencia con la renta variable europea y el método de selección de compañías con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), en el que ha puesto énfasis recientemente.

Las aseguradoras llevan tiempo tratando de crecer en el mundo de los activos bajo gestión. Mapfre, por ejemplo, compró el 25% de la gestora francesa La Financière Responsable (LFR) en 2017, y el mes pasado compró el 10% de Abante Asesores en un acuerdo para crear una plataforma independiente de asesoramiento y distribución de productos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios