Disney+ será más barato que Netflix

Disney se desploma en bolsa tras no cumplir con las previsiones de beneficio

Los beneficios de la compañía cayeron un 2,8%. Nada más volver abrirse Wall Street las acciones se derrumbaron más de un 5%.

Foto: La ofensiva de Disney contra Netflix anima a los inversores
La ofensiva de Disney contra Netflix anima a los inversores

Los resultados de Disney dejaron a sus accionistas con un sabor agridulce. Por una parte, este semestre los ingresos se han disparado gracias a la enorme taquilla de sus películas. Por otra, las ganancias de sus parques se han desplomado y la compra de 21s Century Fox sigue lastrando los beneficios de la compañía, que cayeron un 2,8%. Nada más volver abrirse Wall Street las acciones se han derrumbado un 5,3%.

En lo que llevamos de año, ganó 8.900 millones de dólares. Sus resultados se pueden dividir en dos partes. Grandes ingresos de las películas, y grandes gastos en parques de atracciones, la Fox y su cruzada contra Netflix.

Empezando por las ganancias, el gigante de la animación facturó un 33% más, hasta 18.000 millones de dólares. En taquilla Disney ha alcanzado los 7.100 millones en ventas, nuevo record, gracias en especial a los Vengadores Endgame a Toy Story 4 a remasterizaciones de sus clásicos como Aladín.

Al mismo tiempo sus parques de atracciones, en los que se ha invertido apostando por nuevas atracciones de Star Wars, han bajado sus ventas. Mientras, según el Iger, “los resultados reflejan los esfuerzos de integrar los activos de la 21st Century Fox”.

La ofensiva contra Netflix

Pero, al margen de los resultados, durante la presentación los directivos del conglomerado lanzaron una bomba. El nuevo plan de acción de Disney para desbancar a Netflix como el rey del streaming. La compañía ha explicado que lanzará un pack el 12 de noviembre, que incluirá tres plataformas, Disney+, ESPN+ y Hulu. Todo esto por 12,99 dólares, exactamente el mismo precio que Netflix tras la última subida. Y que, entre todas, gastará 900 millones el cuarto semestre para suministrarles contenido y mejorarlas.


Con ESPN los usuarios tendrán acceso a los deportes, con Hulu, especializado en ‘realities’ o concursos y Disney+, con series y películas, la empresa ofrecerá más servicios por el mismo dinero. Eso sí, quien quiera contratar solo la plataforma principal podrá hacerlo pagando 6,99 dólares.

Esta estrategia agresiva para entrar al mercado sitúa a Netflix en una posición complicada. Con 126.000 subscriptores menos en solo tres meses la entrada de nuevos competidores hace más profunda la crisis de la compañía.

La competencia va a incrementarse de forma exponencial. Si hasta el momento existen dos grandes protagonistas en el mercado del streaming a nivel mundial. HBO Y Netflix tendrán que tratar con Amazon, Disney y Apple.

La nueva plataforma que nacerá en noviembre incluirá las películas del conglomerado en exclusiva más series propias de las sagas ya mundialmente conocidas como Star Wars y Marvel.

El Ceo de Dinsey, Bob Iger, explicó durante la conferencia que “este es ahora mismo el proyecto más importante que tenemos” y que confían en lograr cambiar el panorama actual del streaming.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios