EL S&P 500 COTIZA EN LOS 3.000 PUNTOS

Walt Disney, Costco, Starbucks... 41 valores que cotizan en máximos junto a Wall Street

Si Wall Street rompe récords, lo menos es que las empresas que lo componen también estén a su nivel. Entre los afortunados brilla el sector de la nube y muchos valores de consumo de toda la vida

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Subiendo como la espuma. El S&P 500 vuelve a cotizar en los 3.000 puntos este jueves, y saborea de nuevo los máximos históricos tras un alza del 19,5% este año. El índice no está solo en su eufória: son varios los valores de la bolsa estadounidense que han alcanzado sus propios hitos, entre ellos Amazon, que ha vuelto a cotizar en una capitalización bursátil del billón de dólares, cargando con una revalorización del 35% en lo que va de año.

No obstante, el gigante del comercio electrónico no está solo. De hecho, en el sector que realmente le da de comer, el de la nube, están gran parte de sus competidores: Microsoft también ha alcanzado el billón de capitalización tras subir un 38% este 2019, junto con Adobe, que sube un 36% en el año hasta los 309 euros la acción y Oracle, que ha ganado un 32% hasta los 59 euros por título.

También en el sector tecnológico, Accenture cotiza en máximos tras subir un 37% en el año, junto con las de servicios de pago PayPal (+43%), Visa (+37%) o American Express (33%).

Luego están nombres 'de toda la vida', como Walt Disney, que colma récords históricos con un avance del 32% en lo que va de 2019, al igual que McDonald's (+20%), Walmart (+22%), Costco (36%) o Procter&Gamble (24%). También comparten eufória con básicos de la vida americana algo más modernos, como Starbucks (+37%) o Comcast (29%).

Luego están nombres menos conocidos pero igualmente codiciados en la bolsa de EEUU, como bien demuestran sus máximos históricos: el gigante farmacéutido Abbott Laboratories, la de infraestructuras American Water Works, la especialista en circuitos integrados complejos Synopsys, etc.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios