Protagonizó dos accidentes en un año

Boeing despega en bolsa tras anunciar el retorno del 737 Max por 4.900M

Tras su comunicado los inversores celebran la noticia y aúpan a la compañía en Wall Street, que abría creciendo al 3,8%, situándose en los 375 dólares por título.

Foto: Boeing despega en bolsa tras anunciar el retorno del 737 Max por 5.000M
Boeing despega en bolsa tras anunciar el retorno del 737 Max por 5.000M

La crisis de Boeing tras los dos accidentes en sus aviones en un solo año queda hoy un poco más lejos que ayer. La compañía aérea ha lanzado un comunicado en el que da dos grandes noticias, que pagará casi 5.000 millones por estos desastres y que el modelo 737 Max, protagonista de estos, volverá a volar a finales de año. Tras conocerse esto los inversores han aupado a la compañía en bolsa, que abría Wall Street con una subida del 3,8%, situándose en los 375 dólares por título.

El comunicado en el que realizaron este anuncio se produce pocas semanas antes de que la aeronáutica presente sus resultados. Ahora los resultados se afrontarán con una mayor certidumbre tras la crisis sin precedentes que la empresa trataba por culpa de los desastres que protagonizó este modelo.

Desde la empresa especifican que no solo registrará un cargo de 4.900 millones de dólares para pagar a sus clientes, por las interrupciones y los retrasos derivados de lo ocurrido, sino que también estiman que reducirá sus ingresos en 5.600 millones.

Además, explican que tienen que pagar un extra para volver a producir sus 737. Debido al aumento de los gastos de producción, el coste de fabricación de este modelo aumentará hasta los 1.700 millones este segundo semestre.

Su presidente, Denis Muilenburg, explica que emprenderán estos gastos porque “estamos enfocados en devolver de manera segura el 737 al servicio. Lo que se haga en este momento definirá a la compañía”.

Los dos accidentes en el modelo ‘low cost’ se han producido en un solo año y supusieron el fin, en total, de la vida de más de 340 personas. El primero ocurrió en Indonesia, durante el mes de octubre, tuvo 189 víctimas. El segundo, con el mismo modelo, ocurrió en marzo y los fallecidos llegaron a los 157.

La primera vez que un Boeing 737 protagonizó una de estas catástrofes el mercado se quedó en shock y las acciones de la marca cayeron un 7% en un solo día. Sin embargo, no fue hasta la segunda vez que saltaron todas las alarmas.

La pérdida de confianza no solo se tradujo en un 10% de bajadas en una jornada, sino que desde entonces hasta ahora, la compañía se ha depreciado ligeramente con una fuerte volatilidad. Desde marzo hasta el cierre de la jornada de ayer, el valor de las acciones se había ido reduciendo poco a poco hasta llegar a ser un 3,2% menor.

En un solo día, con este anuncio, se ha roto esta tendencia a la baja y Boeing está viviendo unas subidas cercanas al 3,8%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios