tras anunciar la venta de red de fibra

MásMóvil entra por la puerta grande en el Ibex 35: se dispara más del 2%

La operación por la que espera colocar a un fondo internacional de infraestructuras un total de 933.000 hogares por 217,5 millones de euros ha entrado en fase de "due dilligence"

Foto: Bolsa de Madrid (Reuters)
Bolsa de Madrid (Reuters)

Las acciones de MásMóvil se estrenaban este lunes en el Ibex 35 y lo han hecho a lo grande. En una sesión marcada por las ventas, en la que el selectivo se dejaba entorno al medio punto porcentual en los primeros compases, la compañía de telecomunicaciones se disparaba más de un 2% hasta los 19,72 euros por acción liderando, así, las compras en el parqué madrileño de largo.

Y es que los inversores han visto con buenos ojos el anuncio que hacía minutos antes de que sonara la campana de arranque sobre la venta de red de fibra hasta el hogar (FTTH) que ya estaba planeada. Según ha asegurado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación por la que espera colocar a un fondo internacional de infraestructuras un total de 933.000 hogares por 217,5 millones de euros ha entrado en fase de "due dilligence". Así, MásMovil espera que la venta esté cerrada en la segunda mitad del año.

La entrada del dueño de marcas como Pepephone o Yoigo al principal índice español ha llevado a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008. La decisión del CAT, basada en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, permitirá al operador de telecomunicaciones cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

El 13 de julio de 2017 MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB.

La compañía asegura que la evolución de su cotización ha sido "extraordinaria", especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. Desde entonces, el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5 veces.

El grupo estima que su entrada en el Ibex 35 le permitirá aumentar la liquidez de la acción al beneficiarse de la indexación de múltiples fondos y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que replican al selectivo, así como elevar el interés de inversores institucionales, nacionales e internacionales.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito en sus registros oficiales las notas de valores relativas a la admisión a negociación de las acciones emitidas por los aumentos de capital de MásMóvil por importes efectivos de 120 millones y 100 millones de euros, respectivamente.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios