sede corporativa

MásMóvil protagoniza una de las mudanzas del año: lleva su sede a un edificio de Colonial

La operadora ocupará en su totalidad el edificio ubicado en el número 38 de la avenida de Bruselas, en Arroyo de la Vega (Madrid), mudanza que se suma al creciente baile de sedes corporativas

Foto: La nueva sede de MásMóvil está junto a La Moraleja.
La nueva sede de MásMóvil está junto a La Moraleja.

Nuevo cambio de sede empresarial. La operadora MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Colonial para instalar su nuevo cuartel general en el edificio que la inmobiliaria catalana posee en el número 38 de la avenida de Bruselas, en la zona conocida como Arroyo de la Vega, justo al lado de la elitista urbanización de La Moraleja (Madrid).

Se trata de un edificio de oficinas independiente, recién remodelado, con 14.547 metros cuadrados de superficie sobre rasante y 323 plazas de aparcamiento repartidas en cuatro plantas subterráneas, además de otras 41 en el exterior.

El inmueble pasará a ocuparlo en su totalidad la operadora, cuya plantilla ha crecido con fuerza en los últimos años, debido a las numerosas adquisiciones que ha llevado a cabo MásMóvil.

Fue precisamente una de estas operaciones, la compra de Yoigo hace casi tres años, la que llevó al grupo dirigido por Meinrad Spenger a trasladar sus oficinas centrales a la sede de Yoigo en la madrileña localidad de Alcobendas, muy cerca del inmueble que ahora ha alquilado a Colonial y que también era propiedad de la inmobiliaria catalana hasta el pasado otoño, cuando se lo vendió al fondo Tristán.

Tanto por las dimensiones del edificio como por la relevancia del inquilino y su número de empleados, cerca de 800 profesionales, esta mudanza promete ser una de las más importantes del momento, rivalizando con otras como el anunciado traslado de ING al Parque Empresarial Helios (Madrid), previsto para principios del año que viene. Otros gigantes, como Acciona, Microsoft o Vocento, también están actualmente analizando el cambio de cuartel general.

Estrategia tras el ladrillo

MásMóvil confía en trasladarse a su nueva sede en el último trimestre del año. Las nuevas oficinas acogerán inicialmente a algo más de 650 personas (el resto de la plantilla se ubica en las oficinas de Barcelona, Valencia y San Sebastián), pero tienen capacidad para acoger hasta el doble de personal, toda una declaración de intenciones de la operadora y sus expectativas de crecimiento.

Para Colonial, este acuerdo supone un paso adelante en su apuesta por reforzar su posición en el mercado madrileño, que, junto a Barcelona y París, es una de las tres plazas en las que opera la socimi. Además, la compañía dirigida por Pere Viñolas tiene actualmente una cartera de proyectos de más de 1.290 millones de euros, correspondientes a una docena de edificios repartidos por estas tres capitales, que la empresa está rehabilitando en su totalidad o construyendo desde cero.

La nueva sede de MásMóvil se enmarca dentro de la cartera de edificios nuevos de Colonial, cuyo diseño funcional y moderno, con solo espacios abiertos, encaja con la filosofía del grupo y los ambientes de trabajo del mundo digital.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios