pepephone, amena y lowi también han hecho sus apuestas

MásMóvil contraataca a O2: doble de gigas al mismo precio y fibra gratis

La operadora española ofrecerá fibra gratis y el doble de GB hasta que acabe el año a los clientes actuales que lo soliciten y a las nuevas incorporaciones antes del 30 de septiembre

Foto: Un globo de MásMóvil durante su salida a bolsa (Reuters)
Un globo de MásMóvil durante su salida a bolsa (Reuters)

MásMóvil ha movido ficha en la guerra de operadoras que se libra cada año al final del verano después de que Vodafone y Orange presentaran sus ofertas para estudiantes. Pero su verdadera batalla es la del 'low cost' y, más en concreto, contra O2, la tercera pieza del tablero de Telefónica —junto a Tuenti y el buque insignia Movistar— que ha desembarcado en España con gigas ilimitados y llamadas por 20 euros.

Para contrarrestarlo, la 'teleco' española ofrecerá fibra gratis y el doble de GB hasta que acabe el año a los clientes actuales que lo soliciten y a las nuevas incorporaciones antes del 30 de septiembre, según explica en un comunicado. La promoción, que no implica compromiso de permanencia o penalización alguna, se aplica a los clientes que opten por contratar un paquete convergente (telefonía fija, móvil, Internet y datos), a los que deseen una línea adicional para un familiar o un amigo y para líneas móviles de contrato.

A esta oferta se suma un nuevo catálogo de terminales para quienes contraten el paquete convergente y para los usuarios interesados en contratar una línea adicional. Además, la compañía mantiene vigentes el 30% de descuento sobre las líneas adicionales que se asocien a un paquete covergente, la concesión de dos líneas de móvil gratis y la posibilidad de no pagar durante tres meses por 300 Mbps de fibra.

Juego de tronos entre 'low cost'

Su filial Pepephone también se blinda para 'la vuelta al cole' duplicando la velocidad de la red de manera gratuita tanto a nuevos como a actuales clientes, lo que se traduce en 200 Mbps por 34,60 euros al mes. A finales de 2017 ya siguió una estrategia parecida, pero entonces acaparó multitud de críticas tras pasar de ofrecer 300 Mbps a dejarlo en sólo 100 por el mismo precio.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil

Por su parte, Amena ha presentado la candidatura al reinado de las 'low cost' con una apuesta controlada cuya imagen de marca es David Bisbal. La tarifa móvil de 19,95 euros mantendrá la promoción veraniega que ofrecía 20 GB de datos en lugar de 10 y llamadas ilimitadas. Asimismo, los clientes que contraten una línea móvil disfrutarán de fibra gratis y cuota de línea fija.

Lowi, el aspirante de Vodafone, ofrecerá 20 GB de datos, propone llamadas ilimitadas y fibra de 50 MBps por 34,95 euros al mes para clientes actuales y nuevas altas. La misma tarifa tenía anteriormente un precio de 45 euros, mientras que la mejor oferta que presentaba hasta la fecha ofrecía llamadas ilimitadas y 3 GB de datos por 39 euros. La promoción permanecerá vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios