PAGARÁ 20 EUROS A ORANGE POR LÍNEA CONTRATADA

MásMóvil venderá energía con Pepephone y telefonía TriplePlay con Yoigo

Tras el acuerdo con Orange, MásMóvil ha decidido regar el mercado de telefonía con una oferta low cost de marca propia y utilizar Yoigo como premium en convergencia fijo-móvil

Foto: Foto: MásMóvil.
Foto: MásMóvil.

MásMóvil será la compañía de las ‘mil caras’ dispuesta a revolucionar el mercado español de telefonía y energía eléctrica. La flamante utility ha definido una estrategia a la ofensiva para convertirse en lo que la CNMC define como el nuevo ‘maverick’ o agente encargado de agitar las aguas de los dos principales sectores regulados de la actividad económica. El mapa de marcas desplegado por el equipo directivo que encabeza el austríaco Meinrad Spenger demuestra que la empresa no se conforma con ser el cuarto operador en una Liga que sólo juegan cuatro. Todo ello teniendo en cuenta que los otros tres son gigantes de la talla de Telefónica, Vodafone y Orange.

La alianza global cerrada hace unos días con esta última multinacional francesa supone el punto de inflexión en todo el desarrollo corporativo de MásMóvil tras las recientes adquisiciones de Pepehone y Yoigo. Ambas compras, que han supuesto una inversión conjunta de casi 800 millones de euros, garantizan una masa crítica de 4,3 millones de clientes, que serán atendidos a partir de ahora mediante una canal de ventas integrado, pero con un menú a la carta desplegado para combatir tanto en el segmento ‘premium’ como en el más arraigado ‘low cost’.

La planificación comercial de MásMóvil coloca en punta de lanza a la marca Yoigo, que dejará de actuar como una entidad exclusivamente orientada al mercado de telefonía móvil y ampliará su seña de identidad con la puesta en marcha de servicios convergentes en lo que se define como TriplePlay dentro del sector de las telecomunicaciones. La principal enseña del grupo presentará en los próximos meses una nueva oferta capaz de competir con las actuales Movistar Fusión, Vodafone One u Orange Canguro. En este relanzamiento del proyecto es básica la utilización de la red FTTH de fibra óptica acordado con la empresa gala.

MásMóvil actuará como entidad corporativa y dará nombre a la marca de bajo coste del grupo con una estrategia comercial 'value for money'

El contrato con Orange supone la expansión de MásMóvil con una infraestructura de banda ancha de alta velocidad en zonas reguladas y desreguladas que multiplicará por 10 la cobertura actual de la empresa. Cabe recordar que MásMóvil ofrece acceso a Internet desde que hace un año asumió parte de los activos de Jazztel que la propia Orange tuvo que vender a instancias de las autoridades de competencia de la Comisión Europea. El acuerdo con la operadora gala se ha suscrito sobre la base de un precio mayorista de 20 euros por cada nueva línea contratada.

El CEO de MásMóvil, Meinradd Spenger. (EFE)
El CEO de MásMóvil, Meinradd Spenger. (EFE)

La segunda marca del grupo será la propia MásMóvil que actuará como 'fighting brand' en el segmento de bajo coste, uno de los caladeros tradicionales en la estrategia comercial de Yoigo. La orientación al cliente justifica la coexistencia de dos divisas paralelas, ubicadas en diferentes demarcaciones del mercado, con el fin de asegurar los planes de fidelización que han permitido el desarrollo del cuarto operador creado a raíz de la constitución de la antigua Xfera. La nueva MásMóvil competirá dentro de una estrategia 'value for money' con otras marcas conocidas en el sector como puede ser la propia Amena, propiedad de Orange, y principalmente también con los operadores móviles virtuales (OMVs).

En tercera instancia el 'business plan' diseñado a nivel corporativo incluye un nuevo espacio reservado para Pepephone, que funcionará en adelante como la boutique de todo el grupo en su pretensión de convertirse en una verdadera empresa de servicios globales. La enseña 'Pepe' servirá de tarjeta de presentación para el desarrollo de negocios empezando por la distribución de energía eléctrica, que es una de las actividades emergentes de la antigua Pepeenergy. MásMóvil actuará como una empresa comercializadora, ampliando su perímetro de actividad a los 3,5 millones de clientes potenciales que aporta Yoigo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios