Asegura que la empresa está sobrevalorada en

Credit Suisse mantiene su recomendación de ‘vender’ acciones de Inditex tras sus “débiles resultados”

El último informe de Credit Suisse es crítico con la compañía tras conocerse los resultados del trimestre. Sigue en su línea recomendando vender acciones de la compañía.

Foto: El ibex 35 sube el 1,13 % a mediodía gracias al tirón de telefónica e inditex
El ibex 35 sube el 1,13 % a mediodía gracias al tirón de telefónica e inditex

Inditex ha presentado sus resultados. A pesar de que la empresa ha logrado unas ventas en el primer trimetre de 5.927 millones de euros (un 5% más que el año pasado), ha incumplido las previsiones. Desde el consenso del mercado se pensaba que crecería más.

El último informe de Credit Suisse es crítico con la compañía tras conocerse los resultados del trimestre. Sigue en su línea de otorgarle a la empresa la valoración ‘infraponderar’, por lo que recomiendan vender acciones de la compañía.

Este estudio, liderado por el economista Simon Irwing, ha definido las ventas de abril y mayo como “débiles”. Además, una de sus conclusiones es que el valor de las acciones del gigante textil “está sobrevalorado”.

El precio de la acción era de más de 25 euros por acción hace dos días. Sin embargo, la empresa suiza dice que el precio objetivo para ellos es de 21 euros.

En el informe comparan con sus previsiones con las de Bloomberg y las diferencias son muy amplias:

Mientras que la empresa estadounidense afirma que Inditex aumentará 7,7 puntos, Credit Suisse prevé solo 5.

También hay una diferencia en el beneficio neto. La compañía suiza estima que será de 708 millones., 20 menos que las cifras de Bloomberg.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios