mercado de deuda

Fiebre por la renta fija: España, Alemania y BBVA 'se ponen las botas' en sus subastas

Mientras que el Tesoro español ha captado 6.000 millones con un sindicado que no estaba agendado, BBVA ha aprovechado el apetito inversor para colocar su segundo bono verde

Foto: Mercados (Efe)
Mercados (Efe)

El mercado de renta fija ha sido muy favorable para aquellos emisiores que se han lanzado este miércoles a levantar liquidez, ya sea con bonos corporativos como deuda soberana. Así, mientras que el Tesoro español ha captado 6.000 millones con un sindicado que no estaba agendado, BBVA ha aprovechado el apetito inversor para colocar su segundo bono verde bajando con fuerza el interés ofrecido. Eso al tiempo que Alemania ha ahondado en los tipos negativos.

Concretamente el banco español ha vendido 1.000 millones en bonos senior no preferente a 7 años para lo que ha recibido peticiones por 2.600 millones, lo que supone un 160% de lo ofertado. Se trata de un papel que cotizará en Irlanda y que se ha colocado a miswap más 105 puntos básicos, por debajo del rango de 120-125 puntos básicos de los que se partía.

En el apartado soberano, la demanda para el sindicado español ha sido de más de cinco veces superior a la oferta, 31.000 millones de euros en peticiones. El precio de colocación es un precio de 33 puntos básicos sobre midswap. Y es que el Tesoro ha aprovechado el buen momento de la prima de riesgo española, entorno a los 80 puntos básicos, con un interés del bono a diez años del 0,58%.

El último bono sindicado que lanzó el organismo dependiente del Ministerio de Economía fue el pasado mes de enero, cuando colocó 10.000 millones y recibió la mayor demanda de la historia de un emisor público en euros, con peticiones por más de 46.500 millones de euros.

Según destacó entonces el Ministerio de Economía, desde la creación de la moneda única, ningún emisor soberano, subsoberano, supranacional o regional había registrado un volumen similar de solicitudes para una emisión de estas características.

También el Bundesbank ha acudido este miércoles al primario desde ha colocado 2.550 millones ahondando en los tipos negativos. Así, los inversores están dispuestos a pagar por prestar el dinero a Alemania a un tipo del -0,24%, lo que ha supuesto un nuevo mínimo histórico. Y a pesar de ello recibió peticiones por un importe total de 4.220 millones de euros.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios