PRESENTA RESULTADOS DEL EJERCICIO FISCAL

Michael Kors se desploma un 9% tras recortar expectativas de ventas para 2019

A pesar del aumento de los ingresos, Capri registró un descenso en el resultado neto por el incremento del 11% del coste de los productos vendidos y por el alza del 16% de los costes operativos

Foto: Model kendall jenner presents creations from the michael kors spring summer 2018 collection during new york fashion week in new york
Model kendall jenner presents creations from the michael kors spring summer 2018 collection during new york fashion week in new york
Autor
Tiempo de lectura2 min

Capri, dueña de marcas de lujo como Michael Kors, Versace o Jimmy Choo, se desploma el miércoles un 9% tras recortar expectativas de ventas para 2019 debido a la debilidad de las divisas y unos ingresos menores desde la parte de ventas mayorístas.

La compañía presentó resultados el miércoles: en el conjunto del año fiscal, finalizado en marzo, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 543 millones de dólares (486 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 8,4% en comparación con el ejercicio precedente.

La facturación de la compañía ascendió un 11%, hasta situarse en 5.238 millones de dólares (4.696 millones de euros). De esa cifra, los ingresos procedentes de Micahel Kors se situaron en 4.511 millones de dólares (4.044 millones de euros), un 0,3% más, mientras que la facturación de Jimmy Choo se duplicó, hasta alcanzar los 590 millones de dólares (529 millones de euros).

Las ventas de Versace se situaron en 137 millones de dólares (122,8 millones de euros), que no tienen comparación con el ejercicio anterior dado que la compra de la firma italiana se cerró durante este año fiscal.

A pesar del aumento de los ingresos, Capri registró un descenso en el resultado neto por el incremento del 10,6% del coste de los productos vendidos, hasta 2.058 millones de dólares (1.845 millones de euros), y por el alza del 15,9% de los costes operativos, que alcanzaron los 2.445 millones de dólares (2.192 millones de euros). La compañía también contabilizó un impacto negativo de 80 millones de dólares (71,7 millones de euros) por los efectos del tipo de cambio.

El presidente y consejero delegado de Capri Holdings, John Idol, ha estimado que el próximo año fiscal será "de inversiones" para el grupo, al mismo tiempo se comenzarán a consolidar los ingresos procedentes de Jimmy Choo y Versace, lo que impulsará la facturación total hasta el entorno de los 6.000 millones de dólares (5.379 millones de euros).

"En conjunto, creemos que nuestras tres marcas de moda icónicas posicionan a Capri Holdings para registrar muchos años de crecimiento de los ingresos", ha subrayado Idol.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios