SUSPENDIDO DESDE 2013

FCC aprueba en la junta el regreso del pago de dividendo de forma recurrente

Así lo manifestó el consejero delegado del grupo, Pablo Colio, que recordó las palabras del pasado año por el accionista de control del grupo, Carlos Slim, respecto al tema

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

FCC ha recuperado el pago de dividendo a los accionistas, suspendido desde el año 2013, y confía en mantenerlo de forma recurrente y seguir así retribuyendo a los socios en ejercicios venideros.

Así lo manifestó el consejero delegado del grupo, Pablo Colio, que recordó lo indicado el pasado año por el accionista de control del grupo, Carlos Slim, respecto a que cuando se volviera a pagar dividendo se haría de forma recurrente.

El primer ejecutivo de la constructora indicó que el consejo de FCC ha considerado que "la situación financiera y los resultados a cierre de 2018 son lo suficientemente sólidos" para recuperar la remuneración al accionista.

Además, Colio transmitió la "confianza de que el ejercicio 2019 siga la misma senda" de 2018. Así, la junta de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz aprobó el reparto de un dividendo de 0,40 euros por título a cuenta de los resultados del pasado año y que se abonará a través del sistema de 'script dividend'.

FCC destinará 151 millones a esta retribución, la primera que cobrará el magnate mexicano desde que en 2014 desembarcara en el grupo y lo rescatara inyectando el grueso de los 1.700 millones de euros que suman las ampliaciones de capital realizadas en la compañía.

En concreto, Slim cobrará un dividendo de 93 millones de euros en función de su participación directa de control del 61,1% y Esther Koplowitz otros 30 millones por el porcentaje del 20% que tiene como segunda accionista.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios