SUBE MÁS DE UN 3% EN BOLSA

Boussard roza el 5% de DIA e Ibercaja entra en el capital de la cadena de supermercados

Los fondos siguen jugando en el capital de la cotizada después de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ampliara el plazo de aceptación de la opa

Foto: Un supermercado de DIA. (Reuters)
Un supermercado de DIA. (Reuters)

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, eleva de nuevo su participación en la cadena de supermercados Dia donde roza ya casi el 5% después de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ampliara el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En concreto, Boussard ha vuelto a elevar su participación en Dia, pasando del 4,69% al 4,91% actual. Así, tiene repartida su participación entre un 4,9% de forma indirecta, equivalente a un total de 30,5 millones de acciones, porcentaje que ha variado, y un 0,03% restante a través de instrumentos financieros.

El fondo irlandés BG Master también ha elevado su participación hasta el 3,72%, que tiene repartida entre un 3,7% de forma indirecta, equivalente a un total de 23,1 millones de acciones, y un 0,003% restante a través de instrumentos financieros.

Por su parte, Ibercaja Pensión, la gestora de planes de Ibercaja, ha aflorado el 1% en el capital de la cadena de supermercados tras hacerse con un paquete accionarial de 6,22 millones de títulos.

De esta forma, Emmanuel Boussard se reafirma como segundo máximo accionista de la cadena de supemercados, tan solo por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29%, mientras que por detrás están BG Master, que se sitúa como tercer accionista con su 3,72%, Credit Suisse (3,586%), y Gregoire Bontoux (3,261%).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios