espera bajar el umbral de aceptación

DIA sube con fuerza tras la última jugada de Fridman para que su opa salga adelante

Ha pasado el balón al tejado de la CNMV, a la que ha pedido que considere equitativo el precio de 0,67 euros por acción que ofreció a los inversores

Foto: fridman dia (EC)
fridman dia (EC)

Las acciones de DIA se encuentran entre los mejores valores de la bolsa española. Las subidas, que han llegado a alcanzar el 7,6%, se sitúan entorno al 3,7% en la media sesión y el precio de las acciones supera los 0,62 euros ante la expectativa de que la opa de Letterone finalmente salga adelante. No en vano, ante el rechazo de varios accionistas de referencia y la dificultad del fondo del magnate ruso Milhail Fridman de llegar al 70% del capital como había establecido entre las condiciones de la oferta, Letterone quiere bajar el umbral de aceptación del 35,5% al 21% que no controla.

[Siga la cotización del valor]

Para ello, ha pasado el balón al tejado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que está estimando pedir que considere equitativo el precio de 0,67 euros por acción que ofreció a los inversores. El jueves era el plazo que tenía Fridman para elevar el precio de su oferta y no lo hizo, con lo que la única posibilidad que tiene ahora de que la opa salga adelante es la reducción de ese umbral, ya que con el 29% que tiene en su poder, no le resultaría tan difícil llegar a ese 50%.

Y el mercado está empezando a apostar a que así será y finalmente habrá oferta que salve a DIA. No en vano, Fridman ha amenazado con la posibilidad de quiebra y liquidación de la compañía si su plan sale adelante, algo que supondría cero euros para los inversores y un agujero consedirable para los acreedores. Sin embargo, a falta de pocos días para que se cumpla el plazo de aceptación, después de que ya fuera prolongado, lo cierto es que solo un 4,6% del capital ha asegurado que acudirá a la oferta, lejos todavía del 21% que necesitaría convencer.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios