tras la recomendación de boa de 'vender'

Meliá, 'modo caída on': pierde más de un 10% en tres sesiones

La nueva excusa que ha propiciado la toma de beneficio ha sido la decisión de Bank of America Merrill Lynch de volver a dar cobertura al valor pero con "infraponderar"

Foto: Hotel Meliá Iguazú.
Hotel Meliá Iguazú.

Meliá Hoteles ha retomado las caídas que se iniciaron el jueves pasado tras desplomarse un 6,27% al cierre. Después del leve rebote del viernes -apenas un punto porcentual-, los inversores han vuelto a encender el modo 'sell on' y caen con fuerza en una sesión positiva para la bolsa española. Concretamente, la cadena de hoteles han cerrado con un descenso del 5,75% en los 8,2 euros, con lo que ya acumula más de un 10% de descenso en las últimas tres sesiones.

[Siga la cotización en bolsa]

La nueva excusa que ha propiciado la toma de beneficio ha sido la decisión de Bank of America Merrill Lynch de volver a dar cobertura al valor pero con "infraponderar". Y eso a pesar de que el consenso de los analistas de Bloomberg le dan un potencial de subida superior akl 30% con un precio objetivo medio de 11,67 euros por acción. De hecho, el 77% de los mismos mantiene la recomendación de 'compra' a falta de dos semanas para que la compañía publique sus resultados anuales.

Evolución de la cotización de Meliá
Evolución de la cotización de Meliá

Y es que, según explicaba Ivan Martín analista de Renta 4 a Cotizalia, "Meliá cayó excesivamente en 2018 y tiene un precio muy atractivo tras descontar un escenario excesivamente negativo que no era real", explica el experto. "El valor tiene mucho potencial, nuestro precio objetivo es de 11,2 euros, y de hecho, en julio realizaron una nueva valoración de sus activos llevada a cabo por una firma independiente que los situó en 15-20 euros por acción, esto es muy por debajo de la cotización actual", asegura.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios